domingo, 4 de septiembre de 2011

Investigan a supuestos militares que abusan de haitianos indocumentados

Los operativos que realiza la Dirección general de Migración en contra de extranjeros ilegales en el país, son auxiliados por agentes militares del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), debidamente identificados y autorizados


Investigan a supuestos militares que abusan de haitianos indocumentados
José Ricardo Taveras, director de Migración.
Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organismos de las Fuerzas Armadas investigan la denuncia de una supuesta mafia dirigidas por militares que estaría extorsionar a indocumentados haitianos bajo amenaza de deportación.
La denuncia fue hecha por el Director General de Migración, José Ricardo Taveras, el pasado viernes, 2 de septiembre, quien sostuvo que esos  agentes afectan  la imagen de la institución con actuaciones para las cuales no están autorizados.
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, instruyó a la Dirección de Inteligencia Militar (J-2) para que inicie una investigación que permita establecer la veracidad de la denuncia.
Igualmente la división de Inteligencia (G-2) del Ejercito Nacional dispuso averiguar    entre su personal que brinda apoyo al personal de Migración en los operativos de repatriación, según informó un alto oficial a reporteros de Acento.com.do.
Afirma que tales agentes no pertenecen a Migración ni están acreditados para detener ciudadanos haitianos. Asimismo, puso en dudad de que se trate realmente de militares, porque saben a qué se exponen al violar la ley. Califico la acción de los supuestos militares de vandálica y abusiva
El funcionario dijo que en las últimas semanas esa institución ha recibido varias denuncias sobre el particular, tras garantizar que investigara dichas  acciones.
Afirma que tales agentes no pertenecen a Migración ni están acreditados para detener ciudadanos haitianos. Asimismo, puso en dudad de que se trate realmente de militares, porque saben a qué se exponen al violar la ley. Califico la acción de los supuestos militares de vandálica y abusiva.
Los operativos que realiza la Dirección general de Migración en contra de extranjeros ilegales en el país, son auxiliados por agentes militares del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), debidamente identificados y autorizados.

No hay comentarios: