martes, 13 de septiembre de 2011

Castillo pide bloquear señales telefónicas en cárceles


Pelegrín CastilloPelegrín Castillo
El diputado y candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró este viernes que parte de los problemas generados por el crimen organizado podrían solucionarse en la República Dominicana simplemente, bloqueando las señales telefónicas en las cárceles.
Castillo puntualizó que lleva cinco años en una campaña para que se inicie el tema de la seguridad por lo más simple y una de las medidas es interrumpir las frecuencias telefónicas en los centros penitenciarios, para evitar que desde las prisiones se realicen y se ordenen actos delictivos en todos los niveles.
Informó que el país se aboca a una cumbre nacional, porque la ciudadanía está preocupada e inquieta por el tema de la inseguridad actual.
Sostuvo que se debe empezar por lo más elemental para frenar la delincuencia, que la interrupción de las señales telefónicas debe ser el primer paso y no seguir postergando el proyecto de ley que lo establece. Entiende que falta decisión y voluntad política para llevarlo a cabo.

El legislador de la FNP destacó la valoración de la revista Time, en los Estados Unidos, al resaltar que en la “República Dominicana se cayó el bombardeo de drogas por la vía aérea”.
Concluyó Pelegrín Castillo que: “para el país esa información es importante, porque demuestra la voluntad de luchar contra el narcotráfico”.



http://www.movimientorebelde.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=3546:castillo-pide-bloquear-se%C3%B1ales-telef%C3%B3nicas-en-c%C3%A1rceles&Itemid=120

No hay comentarios: