martes, 13 de septiembre de 2011

Culmina foro agropecuario; candidatos esbozan propuestas

En el foro participaron ocho candidatos presidenciales y el presidente del PRSC

Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA ( u.guzman@hoy.com.do)

Con la participación de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, Julián Serrulle; del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey Decamps, y de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, culminó el pasado sábado el XII Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario, que se celebró durante tres días en el hotel Ocean Blue en Bávaro, Higüey.

En la actividad, organizada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), participaron el jueves y el viernes los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía; de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, y Alianza País, Guillermo Moreno, y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso.

El vicepresidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, mostró satisfacción por la calidad de las propuestas de los políticos

Para Serulle, la actividad agrícola debe estar orientada a competir en los mercados internacionales.

Sostuvo que Benítez puede ser un buen ministro de Agricultura, debido a que es un conocedor del sector agropecuario. Asumió las propuestas de la JAD.

Mientras Decamps dijo que existe falta de conciencia de la clase agropecuaria para exigirle al Gobierno.

Dijo que en un Gobierno suyo reformaría el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Instituto Agrario Dominicano.

En tanto, Pelegrín Castillo dijo que un sector agropecuario fuerte es impensable asegurar la meta de la seguridad alimentaria del país. Propuso el mejoramiento de los caminos vecinales

En tanto que Max Puig, de la Alianza por la Democracia, dijo que asumía las propuestas de la JAD.

http://www.hoy.com.do/economia/2011/9/11/392677/Culmina-foro-agropecuario-candidatos-esbozan-propuestas

No hay comentarios: