jueves, 16 de febrero de 2012

Califica allanamiento al periodista Guillermo Gómez como delicado


Califica allanamiento al periodista Guillermo Gómez como delicado 

SANTO DOMINGO.-El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) consideró que el allanamiento en el caso Guillermo Gómez fue muy delicado y criticó el aparataje que se hizo, aunque reconoce se respetaron los derechos civiles del comunicador.

El asesor del Poder Ejecutivo dijo que no entiende por qué la fiscal Jenny Berenice actuó de esa manera, ni por qué detuvieron a cuatro civiles y luego los soltaron sin formularles cargos.

Sobre la práctica del Jacker, el doctor Marino Vinicio Castillo consideró como muy grave que equipos de altas tecnologías estén en manos de particulares que los utilizan para entrometerse en la vida personal de los demás y obtener informaciones con las cuales chantajear a funcionarios y empresarios.

El reconocido jurista asegura que jueces de la pasada Suprema Corte de Justicia y que fueron destituidos, utilizaban informaciones jackeadas para chantajear.

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo no entender las razones que tuvo la fiscal Jeni Berenice Contreras para utilizar equipos SWAT y ordenar la vigilancia aérea con varios helicópteros para allanar la residencia al periodista Guillermo Gómez.

http://dominicanosennoticias.com/2012/02/13/califica-allanamiento-al-periodista-guillermo-gomez-como-delicado/

No hay comentarios: