miércoles, 22 de febrero de 2012

Vincho ve posible juicio criminal contra Marcos Martínez



vincho-ve-posible-juicio-criminal-contra-marcos-martinez.jpg 

De Eugenio Suárez

Santo Domingo.-El jurista Marino Vinicio Castillo dijo este lunes que existe la posibilidad de que el comunicador de Santiago Marcos Martínez, enfrente un proceso por crimen de falsedad con todas las características del juicio criminal.

Castillo aludió a declaraciones del abogado de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, Luis Miguel Pereyra, de que en corto plazo llegara la prueba de la falsedad de la denuncia del ex diputado Marcos Martínez sobre una alegada cuenta millonaria en un banco europeo, ya que al parecer el documento fue falsificado.

Explica que frente a una maquinación fraudulenta de falsedad en escritura de comercio y uso de documento falso, la difamación pierde identidad, y no tiene razón que se le enjuicio al respecto.

A su juicio, se debe entonces considerar la posibilidad de un sometimiento de naturaleza criminal, que incluye penas de cárcel de tres a diez años.

Subrayó que una vez se compruebe que el documento divulgado es falso, procede someter sobre esa violación al comunicador a la justicia,

Si ocurre eso—agrega—se daría un ejemplo que valdría mucho para el país, porque a partir de ahí se pensaría dos veces antes de presentarse con un documento falso de infamia.

Vincho Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, la Republica Dominicana necesita lecciones de ese tipo, por el daño que se hace con imputaciones infamantes y calumniosas.
Fuente: Elsol 

http://www.soydegurabo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4961:vincho-ve-posible-juicio-criminal-contra-marcos-martinez&catid=37:notas

No hay comentarios: