jueves, 16 de febrero de 2012

RD pide a Rusia participar en exploración petrolera

Ha invitado al consorcio Gazprom de ese país a a participar en la búsqueda de yacimientos y cooperar con el plan nacional de generación energética
 
El consorcio ruso Gazprom
MOSCU, 14 feb (PL).- República Dominicana invitó al consorcio ruso Gazprom a participar en la exploración de yacimientos de hidrocarburos y en su plan nacional de generación energética, señaló este martes una fuente de esa compañía.

De acuerdo con Gazprom International, una delegación del mencionado monopolio ruso realizó la semana pasada un viaje de trabajo a la nación caribeña, donde dialogó con el presidente de la Comisión Energética Nacional, Enrique Ramirez.

Siempre según la referida entidad rusa, Ramírez expresó su esperanza en ver a Gazprom entre las empresas que tomarán parte en labores de exploración geológica y futura extracción de hidrocarburos, así como en su presencia en el programa de desarrollo energético.

El déficit de generación eléctrica de República Dominicana oscila entre los dos mil y los dos mil 300 megavatios y ese país elabora una nueva estrategia energética para crear un sistema eficiente de generación, explicó.

Asimismo, el funcionario caribeño aseguró que su nación garantizará a Gazprom buenas condiciones para su trabajo y seguridad para las inversiones.

La delegación rusa también se entrevistó con un grupo de diputados del Congreso Nacional, encabezado por el jefe del Comité de Energía, Pelegrin Castillo Seman, quien reconoció que su país posee una gran dependencia de la importación de hidrocarburos (unos 155 mil barriles diarios).

Además, los empresarios de esta nación recorrieron varias centrales eléctricas en Santo Domingo, Puerta Plata y Punta Cana, destacaron fuentes de Gazprom Internacional, encargada de las operaciones del consorcio estatal en el extranjero.

Durante las pláticas bilaterales, se analizó el estado de las referidas instalaciones y los posibles planes para su modernización, incluido el paso al consumo de gas como carburante.

El gobierno dominicano se dispone a crear una amplia red de estaciones de servicio de combustible que suministrarán gas a los vehículos.

 http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/106242/2012-02-14.html

No hay comentarios: