domingo, 26 de febrero de 2012

Vincho descalifica a HM para pedir a LF explicaciones sobre retiro visados



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza  Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), descalificó este domingo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de instar al presidente Leonel Fernández a que ofrezca información y aclare las circunstancias por las cuales los Estados Unidos habrían supuestamente cancelado el visado a los principales auxiliares de seguridad del Estado. Castillo manifestó que Mejía, en vez de estar haciendo este tipo de emplazamientos al presidente Fernández, lo que debe hacer es pedir explicación al gobierno norteamericano, de por qué tiene siete años el juicio que se le sigue al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado hacia ese territorio por narcotráfico y se mantiene estancado, sin conocerse la razón.

Expresó que en el expediente se hace contar de que fue reingresado a las filas militares en el gobierno que encabezó Mejía y en onde afianzó su fortuna por mil millones de dólares, con yates, helicópteros y otras propiedades. 

El presidente de la FNP, restó importancia al candidato presidencial del PRD, para pedir aclaración sobre la presunta cancelación de las visas a los generales Víctor Manuel Crispín Zorrilla, ex subdirector del DNI; mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor en materia policial del presidente Fernández; general Héctor Medina Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Palacio Nacional; y Manuel Florentino Florentino, jefe de Seguridad Fronteriza y ex director general del DNI.

Dijo, que en el caso de narcotráfico por el cual fue  procesado en los Estados Unidos Quirino Ernesto Paulino Castillo, hay implicados tres funcionarios del pasado gobierno de Mejía, a los cuales no identificó, "y él (Hipólito) no ha dicho nada".

Aclaró que “las cancelaciones de esas visas se produjeron en el año 2002, en tiempos del embajador norteamericano Hans Hertell, "el mismo que expidió la extradición del capo boricua José David Figueroa Agosto, 24 horas después de que había sido tramitada; déjense de chismografía, de quién quitó visa", señaló. 

Por otro lado, Vincho dijo que la visita de Hipólito a Sinaloa, México,  obedece a la desesperación, fruto de la caída estrepitosa que ha tenido en las encuestas su candidatura presidencial y que por consiguiente los empresarios dominicanos que aportan recursos a los principales candidatos, han hecho recortes.

Observó que esa es la razón por lo que  Hipólito viajó a la ciudad Sinaloa a buscar financiamiento, donde el dinero del narco participa en un 78% de las actividades legales mexicanas.

“Hipólito Mejía participo en una actividad agropecuaria donde el 78% del capital proviene del narcotráfico, ¿a qué fue allí?  a ver a los capos no, a pasar el sombrero, no hay recursos  aquí, me voy a donde hay”, afirmó.

Castillo dio a entender no creer en la visita hecha por Hipólito Mejía, al empresario Carlos Slim, calificado como uno de los hombres más ricos del mundo y expresó que los señalamientos que ha venido realizando sobre el tema no es campaña sucia sino “análisis, sugerencia y advertencia”, para prevenir al país.

El reconocido jurista y político ofreció estas informaciones en su programa La Respuesta, que produce cada domingo.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=276527

No hay comentarios: