viernes, 10 de febrero de 2012

Fijan fecha y lugar para pacto PLD-PRSC

Los secretarios del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y del PRSC, Ramón Rogelio Genao, encabezan las conversaciones de alianza ayer en el hotel El Embajador.
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
La alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano y el Partido de la Liberación Dominicana ya tiene fecha y lugar para ser proclamada, aseguraron fuentes confiables.

El 19 de febrero se firmará y el Palacio de los Deportes es el escenario, en un acto multitudinaro encabezado por los presidentes del PLD y del PRSC, Leonel Fernández y Carlos Morales Troncoso, acompañados de los candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

La fuente informó que ya el PRSC apartó para esa fecha el Palacio de los Deportes, después que se iniciaron las conversaciones ayer de los comisionados peledeístas y reformistas.

Asimismo, se supo que ayer el senador Amable Aristy Castro ofreció un almuerzo al candidato presidencial del PLD, en su residencia de Higüey, donde Medina encabezó varias actividades proselitistas.

En el almuerzo también participó la hija de Aristy Castro, la alcaldesa Karina Aristy, donde estuvo por espacio de dos horas.

Los comisionados  para esa conversación entre reformistas y peledeístas que dispuso Morales Troncoso son Ramón Rogelio Genao, secretario general;  Joaquín Ricardo, presidente en funciones, y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio. También participaron Roberto Martínez Villanueva, Louis Bogaert y Jorge Dargam.

  Por el PLD estuvieron Reinaldo Pared Pérez, secretario general;  Francisco Javier García, César Pina Toribio y Temístocles Montás.

Los partidos PRSC y PLD iniciaron formalmente este jueves las conversaciones con miras a una “concertación programática” con miras a los comicios del 20 de mayo.

 En esta primera reunión celebrada en un hotel de la Capital y que se prolongó por cerca de dos horas se delinearon aspectos sobre la base de un pacto programático que beneficiará a la República Dominicana, se dijo.

Los temas tratados serán llevados a las direcciones de ambas entidades para que lo conozcan y fijen sus posiciones para una próxima reunión.

 En este primer encuentro, considerado de “muy positivo”, participaron los miembros de la comisión designada por el PRSC que integran su presidente, Carlos Morales Troncoso; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el presidente en funciones.

  Al término de la reunión sirvieron  de voceros los secretarios generales del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y del PLD, Reinaldo Pérez Pérez, quienes explicaron que el encuentro se desarrolló dentro de un ambiente de mucha armonía.

“Buscamos ponernos de acuerdo en una concertación en función de las necesidades nacionales y de la víspera de un proceso electoral en el que va a establecerse un nuevo gobierno”, dijo Genao.

 El dirigente reformista anunció asimismo que se ha fijado para la próxima semana otra reunión a los fines de llegar a un acuerdo sobre los temas que servirán de base a la cocertación entre el PRSC y el PLD, “que le garantiza seguridad, mejoría y tranquilidad al pueblo dominicano”.

 El secretario general del PLD dijo que se trató de una reunión con miras a alcanzar una concertación “institucional”.

 http://elnacional.com.do/nacional/2012/2/10/111051/Fijan-fecha-y-lugar-para-pacto-PLD-PRSC

No hay comentarios: