lunes, 13 de febrero de 2012

Chío y ruidos

Luis Encarnación Pimentel
encar-medios@hotmail.com
 
Muy oportuno y sin desperdicios el encuentro con productores agropecuarios que le organizaran la Fuerza Nacional Progresista y el doctor Vincho  Castillo al candidato del PLD, Danilo Medina, en la finca del jurista, en San Francisco de Macorís.

Aunque no es un secreto que el puntero aspirante presidencial domina el tema y tiene propuestas concretas para el campo  en su programa de gobierno (información, tecnología y crédito oportunos), fue inteligente la decisión de dejar fuera del evento a funcionarios y otros responsables de la burocracia oficial, a fin de que los productores pudieran expresar sus quejas y preocupaciones de manera cruda y sin ninguna limitación. En pocas palabras, se quiso evitar que figuras importantes, muy hábiles para vender eficiencia y bondades que no son tales  y que son parte de los problemas y malesñ, con su presencia neutralizaran la profundidad del drama por el que pasan los sectores productivos y “embaucaran” a Danilo, como han estado haciendo por largo tiempo con el presidente Leonel Fernández.

Con respecto al campo, podemos afirmarlo con categoría y con pena (de ejemplo pongo mi provincia, Ocoa), se ha venido de cuento en cuento y de bulto en bulto. No es verdad, como le han vendido al Presidente para mantenerse (¿), que el campo “está sembrado y bien sembrado”. Lo que está es abandonado, y los productores quebrados y muy desencantados, debido a una criminal e irresponsable práctica de importación de productos al filo de las cosechas locales. Esto último, ni se deja ni se sanciona, pareciendo el cuento de nunca acabar, gobierno tras gobierno, y no importando el partido que esté con el madero al hombro. En San Francisco se puso en claro que, pese a los cuentos, el drama del campo es muy  serio.

A tal punto, que Vinicio Castillo entiende que el mejor servicio que puede hacer el ministro Chío Jiménez es poner su cargo a disposición el 27 de febrero, fecha de cambios. (Al margen de lo informado que esté Danilo, suerte que en su equipo hay gente que conoce la verdad del sector, como el agroempresario José Ramón Peralta y el coordinador del área, Luis Ramón Rodríguez, para que al candidato, ya Presidente, no le metan “gato por liebre”). Un dato: ruido y pánico por la  línea del Bagrícola de quitar fincas en plena campaña, mientras Mejía habla de condonar deudas (¿). ¡Hay más!

 http://www.listindiario.com.do/puntos-de-vista/2012/2/11/221345/Chio-y-ruidos

No hay comentarios: