lunes, 27 de febrero de 2012

Dan honor a Manuel Castillo

Narciso Acevedo
Castillo, Duarte
 
  • Homenaje. Marino Vinicio Castilllo y su esposa Sogela Semán de Castillo, sus hijos en la inauguración del monumento El Castillo.
En un homenaje póstumo a la memoria del héroe nacional Manuel Castillo Álvarez el Ayuntamiento municipal y la minera Barrick Pueblo Viejo inauguraron aquí el monumento El Castillo, lo que representa desde ya un símbolo perenne en honor a ese luchador de la soberanía nacional.

El alcalde Francisco Valentín Liriano destacó la vida y obra de Castillo Álvarez por el bien del país, tras pronunciar el discurso central del acto. “En honor a Manuel Castillo Álvarez, dejamos inaugurado este monumento donde pretendemos que el nombre con que lo hemos designado y su ubicación geográfica en que está edificado, justamente a la entrada del municipio, se convierta en el símbolo e imagen que nos identifique ante nuestros conciudadanos y los visitantes que recibimos”, dijo.

El héroe Manuel Castillo Álvarez nació el 2 de febrero de 1796, hijo de padres españoles y dominicanos quien llegó a la Villa San Francisco como otros tantos inmigrantes buscando nuevos horizontes.

El acto estuvo presidio por una delegación de la familia Castillo encabezado por Marino Vinicio Castillo, quien pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los descendientes del general Manuel Castillo Álvarez.

Vincho Castillo destacó la importancia que representa este tipo de obra, “es importante que en nuestro país se puedan asumir iniciativas de este tipo, cuanto interés reviste en una comunidad como esta pujante, que vi pequeña cuando yo era pequeño y ahora la veo grande, vigorosa rodeada de sus riquezas, donde se exhibe el mejor cacao del mundo”, djo.

Marco Keli habló en nombre de la minera Barrick, mientras que la bendición estuvo a cargo del diácono Alejadro Ulpindo.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/2/26/223203/Dan-honor-a-Manuel-Castillo

No hay comentarios: