martes, 7 de febrero de 2012

Danilo esboza planes impulsará junto a Margarita

 (+) Click para ampliar
 
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, delineó este lunes lo que significa el cambio seguro que  promueve junto a su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, para derrotar  la pobreza y la inequidad social en la República Dominicana. Citó entre esos cambios la tolerancia cero contra la corrupción, la inversión del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación, horario extendido de docencia en el sector público y sacar de la pobreza a alrededor de 1.5 millones de dominicanos y dominicanas que viven en esa condición en diferentes puntos del territorio nacional.

Como parte de ese cambio, Medina se comprometió a encabezar un gobierno ético y moral. “no haré un gobierno corrupto. Yo no robaré”, expresó Medina en forma enfática para dejar claramente establecido que la corrupción será enfrentada de manera decidida en el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto.

Proclamó que la honestidad será un valor sagrado que estará en su gobierno para continuar transformando el Estado y lograr el bienestar colectivo del pueblo dominicano.

Dijo que ese cambio seguro también implicará la creación de más de 400 mil nuevos empleos, erradicación del analfabetismo en los primeros dos años de su gobierno, la construcción de 1,800 kilómetros de caminos vecinales, 100 mil viviendas o soluciones habitacionales, protección de la juventud, las madres solteras y los envejecientes, así como la incorporación de 1.5 de personas que aún no cuentan con el Seguro Nacional de Salud.

Diseminaremos farmacias del pueblo en toda la geografía nacional, agregó, además la creación del Fondo para Enfermedades Catastróficas, solución al problema energético, traer a 10 millones de turistas cada año a la República Dominicana y ofrecer créditos a tasas especiales, información y tecnologías a los productores agropecuarios y pequeños y medianos empresarios.

Medina aseguró que él y Cedeño de Fernández no fallarán a la población en la implementación de esas y otras medidas, “porque no traicionaremos a nuestro pueblo y, por el contrario, honraremos cada voto que recibamos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Destacó que más que una campaña electoral, está construyendo el sueño del pueblo dominicano para la viabilización de una sociedad justa y equitativa.

Dijo que de lo que se trata es de un cambio para adelante, no el que conllevaría el atraso, el caos y el desorden, “como el que caracteriza a nuestro adversario”.

El candidato presidencial peledeísta pronunció un discurso en esa dirección durante un acto testimonial en el que ocho destacadas figuras de la sociedad expresaron públicamente por qué han decidido respaldar su candidatura con miras a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo. Lo acompañaron en la actividad masiva celebrada en el hotel Dominican Fiesta, Cedeño de Fernández y su esposa, Cándida Montilla de Medina.

Entre las personalidades que testimoniaron su respaldo a la candidatura del partido morado figuran el presidente de la Asociación de  Industriales, licenciado Ignacio Méndez, el empresario Raimundo Haché, María Paula viuda Caamaño, el líder sindical Pepe Abréu, el especialista en seguridad social Pedro Castellano,  la destacada productora de televisión Edilenia Tactuk y  el comunicador Hugo Beras. Estuvo presente el héroe dominico-cubano Delio Gómez Ochoa.

Todos ponderaron positivamente las propuestas de Danilo y la esperanza que ha creado con su vocación de servicio y su amor a los pobres.   

Expresaron que Medina constituye la mejor opción que se presenta al electorado nacional para los próximos comicios y la garantía para que se inicien a partir de agosto un nuevo tiempo de bienestar para todos.

Al acto asistieron destacadas figuras que han descollado en su vida profesional, empresarial, artística que jamás habían participado en actividades políticas, pero que se han sentido motivadas por el discurso de Medina.

La actividad fue conducida por Pamela Sued y Yolanda Martínez y finalizó con una presentación artística a cargo de Kinito Méndez,  Pavel Núñez, Sonia Silvestre, Sexappeal, José Virgilio Peña Suazo, Milly Quezada, Héctor Aníbal, Vikiana, Carolina Batista y Laura Riveara, entre otros.

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=274080

No hay comentarios: