jueves, 9 de febrero de 2012

PLD y PRSC dan toques finales para alianza electoral

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) iniciaron este jueves formalmente las conversaciones para dar los toques finales a una alianza electoral de cara a los comicios del 20 de mayo próximo

Tras una reunión realizada en el hotel El Embajador, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, aseguró que esa organización está discutiendo una concertación de bases programáticas con el PLD en los temas de educación, salud, medioambiente y derechos humanos.

De igual forma, Morales Troncoso manifestó que las comisiones de ambos partidos se mantendrán en sesión permanente.

En el encuentro estuvieron por el PLD, su secretario general Reynaldo Pared Pérez, el jefe de campaña de Danilo Medina, Francisco Javier García, y el dirigente Juan Temístocles Montás.

Mientras que por el PRSC estuvieron, además de Morales Troncos, el secretario general Ramón Rogelio Genao, el presidente en funciones Joaquín Ricardo, el secretario de organización Máximo Castro Silverio, Luis Bogart y Ricardo Villanueva.

Genao aseguró que el pacto entre el PLD y PRSC será demoledor y que éste tiene el objetivo de “impedir el retroceso y el camino malo” como señaló Joaquín Balaguer en la firma del Frente Patriótico del año 1996.
De su lado, Pared Pérez dijo que las conversaciones seguirán la próxima semana y que con eso se sella la victoria en primera vuelta de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

 http://elnacional.com.do/nacional/2012/2/9/110992/PLD-y-PRSCdan-toques-finales-para-alianza-electoral

No hay comentarios: