lunes, 1 de octubre de 2012

Vincho insta a funcionarios a respetar el derecho de acceso a la información pública


Marino Vinicio Castillo, Director General de la DIGEIG.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) pidió a los funcionarios respetar el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a información.

Marino Vinicio Castillo habló este viernes durante un acto con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber, realizado con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre su derecho al acceso de información pública.

Vinicio Castillo, director de la DIGEIG, informó que esta nueva institución es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo Gubernamental.

“También tenemos la responsabilidad de asegurar la aplicación y cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública; así como de vigilar que los funcionarios ofrezcan la información requerida a los ciudadanos en el plazo de tiempo establecido por ley”, afirmó Castillo.

Por su parte, Miguel Suazo, director ejecutivo de la institución, explicó que esa entidad fue creada con el decreto 486-12, emitido por el Poder Ejecutivo.

 Suazo explicó que las investigaciones de la DIGEIG servirán de termómetro al cumplimiento ético de la función pública y de garantía moral del mismo.

http://www.noticiassin.com/2012/09/vincho-insta-a-funcionarios-a-respetar-el-derecho-de-acceso-a-la-informacion-publica/

No hay comentarios: