miércoles, 19 de febrero de 2014

Afirman el Plan de Regularización de Extranjeros comenzaría en junio


  • Iniciativa. José Ricado Taveras dijo que el Plan solo beneficiará a quienes llegaron al país antes del 19 de octubre de 2011.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El director general de Migración, José Ricardo Taveras, aseguró ayer que ese organismo está trabajando para que el Plan de Regularización de Extranjeros comience a ejecutarse a partir del mes de junio del año en curso.

El funcionario aclaró que el Plan establece los criterios que servirán para establecer el tiempo de radicación, el arraigo con la sociedad y las condiciones laborales y socioeconómicas de los extranjeros en territorio dominicano. Explicó que contempla dos etapas, desde la promulgación del decreto por parte del Poder Ejecutivo.

Taveras habló luego de depositar una ofrenda floral en el altar de la Patria,  con motivo del mes de la Patria. Indicó que estarán trabajando hasta el mes de mayo con el tema del plan operativo financiero del referido plan y que en la segunda etapa, que es en junio, será la apertura del plazo para que las personas interesadas se acojan a la iniciativa.

Manifestó que la dirección de Migración sigue ejerciendo el control de la extranjería y que el país y las instituciones continúan trabajando y están haciendo su papel.

Dijo que hay un perfil específico  para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, tras señalar que eso no beneficia a todo el mundo, sino a aquellos que llegaron al país antes del 19 de octubre del 2011, fecha en que fue promulgado el reglamento de la ley.

Sostuvo que quienes llegaron después no son parte, ni objeto del plan, al tiempo de advertir que aquellos extranjeros que no se acojan al referido plan tendrán que salir del país.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/2/18/311296/Afirman-el-Plan-de-Regularizacion-de-Extranjeros-comenzaria-en-junio

No hay comentarios: