domingo, 9 de febrero de 2014

Migración orientará a los indocumentados


  • Extranjeros. José Ricardo Taveras, director de Migración, dijo que se dará información completa sobre proceso de regulación.
Ramón Urbáez
Santo Domingo
El director general de Migración, José Ricardo Taveras, informó ayer que dentro de las próximas semanas el organismo dará inicio a la recepción de documentos y la formalización de las solicitudes de los extranjeros ilegales, principalmente inmigrantes indocumentados haitianos, que quieran acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Situación Migratoria Irregular, que fue aprobado recientemente mediante decreto por el presidente Danilo Medina.
El funcionario adelantó que previo a ello se dará inicio a una campaña de información y orientación masiva, a través de diversos medios de comunicación, de modo que los extranjeros y los grupos y particulares que quieran ayudarlos, así como la población en general, tengan información correcta sobre todo el proceso.
Taveras dijo que se ha avanzado mucho en preparar la logística y los recursos humanos que se necesitan para los preparativos que sustentarán la implementación del Plan que estará vigente por lo menos hasta el mes de mayo del año 2015, conforme lo establece el decreto presidencial.
Adelantó que el organismo exigirá el cumplimiento de las leyes dominicanas que establecen que ningún extranjero sin pasaporte ni otros documentos que sean requisitos mínimos, podrá beneficiarse del Plan, y recordó que corresponde a los gobiernos de los países de origen proporcionar a sus inmigrantes la documentación requerida.
Por otro lado, Taveras valoró el diálogo que han reiniciado República Dominicana y Haití cuya segunda ronda se celebró ayer lunes en Jimaní, donde fueron abordados temas como migración, comercio, seguridad, salud, medioambiente y recursos naturales. “Es la mesa de la que nunca debiéramos levantarnos, si queremos encontrar soluciones de buena vecindad y a los problemas comunes”, dijo.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/2/4/309504/Migracion-orientara-a-los-indocumentados

No hay comentarios: