domingo, 2 de mayo de 2010

El diputado Ricardo Taveras en alianza con INDOTEL inaugura red Wi Fi en Licey al Medio

9:53 AM -


LICEY AL MEDIO, Santiago de los Caballeros.-Con la presencia del ex presidente de El Salvador y presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), doctor Armando Calderón Sol, y de otras personalidades extranjeras, el diputado José Ricardo Taveras y presidente en licencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, fue inaugurada aquí una red Wi Fi que permite la conexión inálambrica, simultánea de 225 usuarios del Internet en todo lo ancho de este municipio. El ex presidente Calderón Sol, el doctor Vargas y el diputado Taveras coincidieron en destacar que los habitantes del municipio de Licey al Medio son privilegiados, en razón de que reciben gratis el servicio de Internet que hasta hace poco era un privilegio de unos pocos ricos.

Vargas dijo que se trata de “un lujo, un privilegio” que disfrutarán en forma gratuita los habitantes de Licey al Medio. “A partir de este momento, mírenlo aquí, Licey al Medio ya es una ciudad digital”, enfatizó el presidente en licencia del Indotel mientras mostraba una laptop conectada al Internet de alta velocidad.

El gesto del doctor Vargas, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, arrancó fuertes aplausos a los presentes, ya que éste mostraba un portal que ya tiene Licey al Medio en la red.

Resaltó la entrega por parte del Indotel de cinco laptops conectadas a Internet a estudiantes meritorios de los liceos de este municipio. Las entregas fueron hechas por el doctor Vargas, como invitado especial del Indotel, y el diputado Taveras.

En tanto, el ex presidente Calderón Sol manifestó que la juventud de Licey al Medio tendrá acceso a Internet gracias a la iniciativa del diputado Taveras, quien a su vez, indicó que la juventud de ahora es una juventud privilegiada ya que según dijo, tiene acceso al conocimiento como no lo tuvo ninguna juventud de otra época. “Lo que hemos hecho es –con la instalación de esta red de Wi Fi- poner el mundo en manos de Licey al Medio”, precisó el legislador de la Fuerza Nacional Progresista y quien aspira a mantener su curul en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que desde cualquier rincón de Licey al Medio se puede ahora acceder a las bibliotecas de prestigiosas universidades de Estados Unidos, Inglaterra y otros países, lo que significa, según explicó, que los moradores de esta comunidad podrán acceder al conocimiento.

Durante el acto se realizó una conversación vía la red Wi Fi que se acababa de inaugurar, con un joven de El Salvador, lo cual fue mostrado en pantalla gigante.

En la actividad intervino además Juan Carlos Triunfel, quien agradeció la obra en representación de la comunidad. En tanto la bendición estuvo a cargo del Padre Julio Genao, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesus de este municipio.

Estuvieron presentes, Fernando Minaya, candidato a síndico de Licey al Medio, el presidente del PLD, Félix Henríquez e invitados internacionales miembros del directorio ejecutivo de la UPLA, así como Eva Gustavson, directora de la Oficina Internacional del partido de gobierno de Suecia y directora ejecutiva de la Fundación Jarl Hjalmarson, entre otras personalidades.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=197301

No hay comentarios: