domingo, 2 de mayo de 2010

Novoa, presidente Senado de Chile advierte pérdida confianza políticos

10:02 PM -


 (+) Click para ampliar
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del Senador de la República de Chile doctor Jovino Novoa dijo hoy en esta ciudad, que los pueblos latinoamericanos han perdido su confianza en los políticos, por lo que amerita un cambio en los sistema de conducción de los partidos y de los Estados. Explica el veterano legislador del país suramericano, que los políticos del contingente deben hacer un estudio de su imagen para recuperar la confianza perdida, para que así los votantes puedan verlos de una manera diferentes y sin temor de que una vez electos, se diluyan los trabajos que deben desplegar en beneficio de la sociedad.

Dio suma significación a que los congresistas focalicen sus estrategias políticas hacia los intereses colectivos de la población, poniendo atención a sus demandas que es lo que cuenta al pasar balance de lo que se hizo y dejó de realizar.


Calificó a la República Dominicana, como uno de los países que se encuentra en mejor posicionamiento en torno a la forma de hacer política, lo que se ha incrementado en las últimas décadas.

Sus conceptos los externó al ser cuestionado sobre el rol de la dirigencia política en su país y en Las Américas, en el desarrollo de un encuentro que se celebra en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, entre delegados de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que aquí tiene de anfitrión a la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que lidera el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho).

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=197290

No hay comentarios: