sábado, 1 de mayo de 2010

Leonel Fernández encabeza marcha en la Provincia Sánchez Ramírez

2:40 PM -

 (+) Click para ampliar
 
El Presidente Leonel Fernández en su rol de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agradeció el apoyo brindado a los candidatos y candidatas de esa organización y partidos aliados por el ex senador y presidente provincial del PRD, Papo Luna. En la propia casa del ex legislador en el barrio Los Cocos en Cotuí, municipio cabecera de la Provincias Sánchez Ramírez, el Presidente Leonel Fernández dijo sentirse halagado al recibir el apoyo de Luna, a quien le reconoció un gran liderazgo y una dilatada carrera política como dirigente del PRD.

Al pronunciar unas breves palabras agradeciendo el apoyo de Papo Luna y otros ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, que vía el Partido Acción Liberal (PAL) apoyan las candidaturas del PLD en Sánchez Ramírez, el Presidente del PLD dijo que desde el Partido NO se sonsaca a nadie, sino que reconocidos dirigentes llegan atraídos por la propuesta de modernidad, progreso y desarrollo que representa el PLD y el Bloque Progresista.

El Jefe del Estado como militante político dijo reconocer lo difícil para un dirigente renunciar a un partido al que se le ha dedicado muchos años de vida por lo que valora como altamente positiva el paso por dado por Luna y sus acompañantes al apoyar públicamente las candidaturas del PLD, del PRSC y el Bloque Progresista en Sánchez Ramírez.

Junto a Luna los dirigentes del PRD Manuel Santana, ex sindico del municipio La Mata, Yolanda Castro, José Peguero, ex Presidente de la JRD, José Francisco Dorville, Perfecta Boitel, Alfredo Corononado, Arcadio Antonio Batista, German Liranzo, Teddy Rafael Leonardo, Eddy Sánchez y Pablo Aquino entre otros, manifestaron apoyo publico a la propuesta del PLD en Sánchez Ramírez.

El Presidente Leonel Fernández tomó el juramento a los renunciantes perredeístas en un acto efectuado en la casa de Papo Luna, lugar desde donde se trasladó al punto de la marcha- caravana del triunfo realizada al mediodía de este sábado en Cotuí.

A las 12:25 de la tarde en el barrio Deportivo se inició el recorrido encabezado por el Presidente Leonel Fernández en su rol de Presidente del PLD pasando por La Altagracia, Hicaco, Libertad, Los Españoles, Acapulco, Los Cajuiles, El Dorado y el Centro de la ciudad desde donde enrumbó hacia el municipio de Fantino.

Detrás de la jippeta que transportaba al Jefe del Estado desfilaron Félix Vásquez, candidato a Senador y Rafael Molina Lluberes, candidato a síndico de Cotuí.

En toda la extensión del recorrido miles de personas con banderas moradas, rojas, verdes y demás colores se apostaron en las esquinas saludando al Presidente Leonel Fernández y los candidatos y candidatas en la Provincia.

Jaime David Fernández Mirabal, coordinador político de la Provincia, Bautistas Rojas Gómez y Radhamés Camacho, miembros del Comité Político del PLD acompañaron al Presidente Leonel Fernández y a los candidatos en el recorrido en Cotui y en Fantino.

También los miembros de la Dirección Operativa del Comité de Campaña Víctor Díaz Rua, Simón Lizardo, Ignacio Ditren, Melanio Paredes , Omar Liriano y Héctor Olivo, estos últimos además en la coordinación de un equipo de comunicadores que transmitieron las incidencias de la marcha tanto por radio como por televisión.

Camino a Fantino la caravana pasó por Villa La Mata, Angelina, El Pescozón, Barrio Lindo, La Fortuna, Bacumi, El Limoncito, Los Mangos y San Miguel en donde los militantes del PLD y aliados se congregaron realizando los tradicionales toques de bandera al paso de la caravana.

Posteriormente en Fantino la marcha encabezada por el Presidente Leonel Fernández recorrió los sectores Juan Castaños, La Esperanza y los Maestros en Fantino en donde se trasladó por la vía aérea a Jarabacoa para realizar una marcha – caravana en La Vega y Posteriormente en Bonao.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=197325

No hay comentarios: