lunes, 3 de mayo de 2010

Los perredeistas entre Ninguno o no votar

8:25 PM -

 
No creo que para el PRD haya habido otro proceso electoral más traumático y desalentador como el actual. Incluso, ni siquiera, puede comparase con la derrota de Hipólito Mejia en el 2004. Por ello y ante la debacle, cada vez son más los perredeistas y sus “analistas estratégicos” (Juan Bolívar Díaz, Colombo, Andrés L Mateo, etc), que sutilmente inducen a votar por ninguno.

Es una opción, en ellos, de impotencia y de derrota, pues su partido (el PRD) y su líder (Miguel Vargas) de marketing, ha diseñado un desastre de oferta electoral y de estrategia de campaña errada, opaca y por demás, colmada de chatas políticas. La excepción era doña Milagros Ortiz Bosch; pero se desinfló y se perdió en la bruma de candidatos pésimos y desfasados de su partido que no les suman ni un voto. ¡Que desgracia!

Es un panorama de pronosticó reservado que, una vez concluido el actual proceso electoral, se pondrá ‘color de hormiga’ para Mike y su equipo.

Hipólito Mejia ha sido -y hay que reconocerlo- más inteligente: hizo lo que tenía que hacer con tiempo y ahora busca la foto de la unidad (a petición de Miguel Vargas) para quedar bien y no ser identificado como responsable de la pela. En ese mismo sentido y para ser más gráfico, Hatuey De Camps lo dijo mejor para referirse a la victoria política-electoral del PLD frente al PRD: será “una pela de calzón quitao”.

Muy probablemente, concluido el actual proceso electoral, lo que estará en juego, en el PRD, no es siquiera la candidatura de Miguel Vargas (que sin duda alguna, será la primera baja), si no, la propia existencia de esa organización política.

Ya lo dije una vez y lo repito: Miguel Vargas e Hipólito Mejia escribirán el epitafio del PRD. Eso, en poco tiempo, será historia.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=197476

No hay comentarios: