miércoles, 7 de marzo de 2012

Ayuntamiento Distrito Nacional rinde tributo a Rafael Corporán de los Santos

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El alcalde Roberto Salcedo calificó de dolorosa la muerte del exsíndico y empresario radiofónico y televisivo Rafael Corporán  de  los Santos,  a quien definió como un hombre probo y con  un alto sentido  de la honestidad. El cadáver de Corporán de los Santos fue expuesto en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“El país siente un dolor colectivo por la pérdida de un hombre  que se lleva consigo el legado de obras de bien que realizó en beneficio de los más necesitados”, expuso Salcedo, quien integró la guardia de honor ante el féretro de Corporán de los Santos.

Sostuvo que el empresario radial y televisivo deja como legado un alto sentido de la solidaridad, dedicando sus  mejores años y sus energías siempre a favor de los más necesitados.

Salcedo  dijo que en su gestión como síndico en el período 1990-1994 Corporán realizó una importante labor cuyos resultados están ahí, fruto de  su sensibilidad como persona, la cual extrapoló a  la Alcaldía  de la ciudad.

Consideró que todos los dominicanos deben preservar una imagen de  Corporán de hombre trabajador, íntegro, solidario, honesto, donde  se  vea  su ejemplo de hombre humilde.

El  edil capitalino sostuvo que Corporán fue un hombre que surgió de  la nada y se convirtió en una de las figuras más importantes del país, cuyo espacio será muy difícil de llenar.

El empresario radiofónico y televisivo falleció la madrugada de este lunes cinco de marzo, aquejado de varias complicaciones de salud. El sábado último fue objeto de un homenaje en la televisora Color Visión, donde mantuvo su programa Sábado de Corporán durante 25 años.

A juicio del alcalde Roberto Salcedo, Corporán de los Santos es una  de esas  figuras insustituibles que surgen cada cierto tiempo, cuyo papel, protagonismo y liderazgo  son irremplazables  tanto en la televisión como en la vida pública dominicana.

El cadáver del “Viejo Corpo” como cariñosamente era llamado por sus familiares y amigos cercanos  fue expuesto por unos  cuarenta  minutos en la sede central del Cabildo, donde fue recibido  por los ediles Jesús Batista, de la Fuerza Nacional Progresista; Julio César Martínez, del Partido Reformista Social Cristiano; Julián Roa, del PLD,  y Alex Núñez, del Partido Revolucionario Dominicano.

La guardia de honor fue iniciada por el Alcalde Roberto Salcedo; Wini Terrero, presidente  del Concejo de Regidores; Tanía Báez, vice presidenta,  y César  Cabrera, vocero  del Bloque del PRD en la Sala Capitular del Distrito Nacional.

Dentro de las personalidades que rindieron guardia de honor también estuvieron la arquitecta Alma Fernández, directora del Invi y ex vicealcaldesa del Distrito Nacional, así como las regidoras Rosa Daysi Agramonte y  Teotiste   Sánchez.

También  rindieron guardia de honor el ex alcalde Johnny Ventura, así como Ignacio Ditren, Alex Núñez, el ex regidor José Juan Zapata, Cheni García y el licenciado Domingo Contreras, secretario general  del Cabildo.

El féretro  de Rafael Corporán  de los  Santos  llegó  al  ADN  acompañado  de  su viuda Grisel Báez, de sus hijos  Cristhian  y Rafaelito (Raphito) Corporán; su hermano Martín, otros familiares y amigos cercanos.

Cientos de personas de distintos estratos sociales se apostaron en los alrededores del Ayuntamiento para despedirse del entrañable “Viejo Corpo”.


http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=116288

No hay comentarios: