martes, 13 de marzo de 2012

FNP denunciará al ASDO por retiro de vallas de Danilo Medina (+ video)



“Nuestro partido hace formal denuncia ante los medios de comunicación y a su ver advierte al PRD y al PPH que no toleraremos tan oprobiosa práctica y les exigimos descontinuar dicha práctica, a la que demandamos la devolución de nuestras vallas desmontadas”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP), anunció que someterá ante la justicia al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, por desmontar la publicidad de ese partido y del PLD que promueven la candidatura presidencial de Danilo Medina, por considerarlo “un atropello y una violación a las leyes”.

El miembro de la comisión ejecutiva de la FNP, Vinicio Castillo Semán, afirmó que dicha acción puede desencadenar una “guerra física” muy peligrosa entre el PLD y el PRD, ya que según dijo, las vallas que promueven la candidatura de Mejía no han sido retiradas.

Dijo además que dicha acción representa una actividad “criminal” e “ilegal”, que está siendo promovida por el PPH “en medio de su desesperación porque están debajo  en todas las encuestas”.

Indicó que la FNP tiene pruebas de la destrucción de 700 vallas y afiches que promueven la candidatura de medina, específicamente en las autopistas 6 de noviembre y Duarte.

“Nuestro partido hace formal denuncia ante los medios de comunicación y a su ver advierte al PRD y al PPH que no toleraremos tan oprobiosa práctica y les exigimos descontinuar dicha práctica, a la que demandamos la devolución de nuestras vallas desmontadas” expresó.

El dirigente hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que tome las medidas correctivas de lugar “y sancione con todo el peso de la norma vigente a los responsables de esta acción”.

Castillo Semán entregó un vídeo a los medios de comunicación donde se observa un camión, según afirmó, contratado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, desmontando la referida publicidad.

En el vídeo entregado por la FNP se observa al encargado de transito del ASDO, Julio Tolentino, quien explica que los afiches estaban siendo desmontados porque estaban colocados en lugares que no son permitidos por los reglamentos de ese municipio.

Según dijo solo se permite la colocación de publicidad en puntos específicos del municipio y citó por ejemplo, “en las isletas que dividen las calles y avenidas del municipio”.

Sin embargo, Castillo Semán afirmó que es ilegal el retiro de los afiches por lo que en los próximos días someterá al alcalde de Santo Domingo Este, Francis Peña, ante las autoridades competentes y ante la Junta Central Electoral.

Esta denuncia fue hecha por Castillo Semán en una rueda de prensa celebrada la mañana de este martes, 13 de marzo, en el local de la Fuerza Nacional Progresista.
http://www.acento.com.do/index.php/news/13866/56/FNP-denunciara-al-ASDO-por-retiro-de-vallas-de-Danilo-Medina.html

No hay comentarios: