lunes, 12 de marzo de 2012

Medina: elecciones serán entre el pasado doloroso y caos de Hipólito

PUERTO PLATA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, acusó a Hipólito Mejía de haber ejercido el poder en forma omnímoda durante cuatro años, improvisando la aplicación de medidas financieras y monetarias que hicieron colapsar la economía del país.
Sostuvo que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano pretende ocultar su incapacidad haciendo críticas sin sentido al actual gobierno, como si su contrincante fuera el actual presidente de la República y sin hacer planteamientos serios para enfrentar los problemas nacionales.

"El candidato soy yo, que compito con una campaña limpia, basada en propuestas que garantizan el cambio seguro. Yo soy Danilo Medina y voy al gobierno a aplicar mi propio librito, el que me dictan mis convicciones y el compromiso que tengo con el pueblo dominicano", expresó en forma enfática el candidato morado en una parada de un largo recorrido por la región Nordeste.

Agregó que en su gobierno no habrá improvisación ni funcionarios actuando por su cuenta y que encabezará un régimen que actuará con la armonía de una orquesta sinfónica. “Yo entregaré la partitura y los funcionarios tendrán que ejecutarla, porque me percataré personalmente de garantizar que así ocurra", advirtió al referirse al estilo de gobierno que implementará.

Manifestó que va al gobierno con el firme propósito de renovar la forma de hacer política en el país y a aplicar su propia forma de gobernar.

Además, resaltó que no quiere que el pueblo dominicano se equivoque el próximo 20 de mayo porque "estas elecciones son entre el pasado más doloroso y lo nuevo. Es entre el caos y el cambio seguro. Es entre el PPH y Danilo Medina".

Al arribar a esta ciudad encabezando una marcha caravana que recorrió campos y poblados de las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez,    Medina recordó que en esta campaña “hay dos candidatos: uno que ya gobernó el país y lo condujo a la peor crisis financiera de la historia reciente,  que arrastró a miles de dominicanos a la pobreza, llevó la quiebra a empresas y bancos y agravó la crisis energética, y otro que es el del PLD, quien  se ha preocupado por estudiar los problemas que más fastidian a la población y  proponer soluciones efectivas para erradicar la pobreza, la desigualdad y la inseguridad”.

Medina recibió el respaldo de millares de seguidores durante su recorrido que inició a las 10 de la mañana y  con el respaldo de los grupos que integran el  Bloque Progresista, entre los que se destacan el PLD y los partidos Reformista Social Cristiano, Quisqueyano Demócrata, Fuerza Nacional Progresista, de los Trabajadores Dominicanos, de Acción Liberal, Unión Demócrata Cristiana, Impacto Social con Danilo y Socialista Verde.

En la provincia María Trinidad Sánchez, el candidato morado fue vitoreado desde balcones, azoteas, boca-calles y carreteras a su paso por El Pozo, El Factor, Nagua, Cabrera y Río San Juan.
De este último punto, la caravana siguió a Cabarete, Sosúa, Los Charamicos, Monte Llano y la ciudad de Puerto Plata. En cada uno de estos lugares lamarcha-caravana se agigantó y por momentos era imposible el avance debido a lagran cantidad de personas en todo tipo de vehículos y a pie y otras que pugnaban por estrechar las manos del candidato, quien saludaba desde el techo de una yipeta.

Los residentes en Gaspar Hernández le dieron una calurosa y ruidosa bienvenida en la atestada  avenida, en la que sobresalieron banderas, sábanas y  paños morados  y afiches de los candidatos del PLD.
En Cabrera integrantes de las familias Gómez y Lavandier, de las más emblemáticas del pueblo, hicieron desmontar a Danilo Medina del vehículo que ocupaba, se tomaron fotos con él y le manifestaron su respaldo.

De Montellano la marcha-caravana avanzó a  la ciudad de Puerto Plata para recorrer los barrios  Miramar, Miramar del Sur, Montemar, urbanización Bolívar, Los Núñez, Eduardo Brito, El Aserradero, Los Callejones, Aguas Negras y Gregorio Luperón, donde concluyó.

No hay comentarios: