jueves, 1 de marzo de 2012

Danilo Medina afirma impulsará el desarrollo de la Región Sur, con la industria turística


 (+) Click para ampliar
 
ENRIQUILLO,Barahona.-El candidato  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, proclamó  que promoverá el desarrollo integral de la Región Sur, con énfasis en la industria turística, al considerar “inconcebible que las impresionantes playas de esa zona no estén siendo explotadas.” Dijoque eso contribuirá de manera significativa a la generación de riquezas y elfomento del empleo en beneficio de los residentes en las provincias que conforman la zona, desde San Cristóbal hasta Pedernales. Sostuvo que tan pronto gane las elecciones del 20 de mayo próximo, pondrá el Estado al servicio de los pobres y del pueblo en general para que ningún dominicano viva en medio de la pobreza extrema.

 ‘’Vamos a aprovechar todo el potencial de esta zona, sus playas, la gente, el potencial que ofrece la naturaleza y otros atributos para impulsar el desarrollo integral’’,expresó.

Afirmó que trabajará al servicio del pueblo dominicano para crear las condiciones con nuevas fuentes de trabajo, de manera que los sectores más necesitados puedan integrarse a los trabajos productivos.
Medina habló en este municipio al juramentar decenas de personas que integraron el Frente de Pescadores con Danilo, compuesto en más del 90 por ciento por antiguos militantes y dirigentes locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El candidato presidencial peledeísta reaccionó a una inquietud expresada por  los señores Jesús Peralta (Negro Cayi) yCarlos Cuello, quienes hablaron a nombre de los pescadores y perredeístas juramentados, quienes le pidieron que no se olvide de los pobres cuando lleguea la Presidencia de la República.
“Ustedes pueden estar confiados y seguros de que no les daré ni una sola razón para que se arrepientan de este paso que acaban de dar. Les juro que desde la Presidencia de la República pondré el Estado al servicio del pueblo para que ningún dominicano se sienta frustrado de haberme elegido”,  proclamó.

También respondió a la inquietud de la licenciada Briseidi Cuevas Matos y le prometió que su gobierno también se ocupará de que los nuevos profesionales puedan ejercer las disciplinas en que se especialicen.
Entre los dirigentes y miembros del PRD en Enriquillo que pasaron a apoyar a Medina se encuentran Eunice Margarita Matos Féliz, Leonor Cayo Cuevas, Eduardo Pina Cuevas, Yaqueline Batista Pérez, Andrés Gómez Samboy, Margarita Evangelina Peralta Féliz, Antonio José Pina Matos, Jorge Luis Santana Féliz, Héctor Onesis Revi Leguen y Anabel Rosalba Gómez Turbí.

Además, Fidel Leguen Pérez, Daniela Daritza Borges Revi, Rafael Cruz, Rafaela Segura, Silvano Pérez Medina, Marino Pérez Mella, Audelina Rodríguez Sánchez, Efraím Turbí Cuevas, Yoel Samboy Cuevas, Roberto Alexander Méndez Pérez, Brenanil Borges, María Rijo Borges, Ana Berkys Cuevas Sánchez, Enmanuel Florián Sánchez, Carlos Sánchez Sánchez, Starlin Rodríguez Revi, Reynaldo Méndez Santana, Lucas Evangelista Rodríguez, Vidalina Esther Féliz Sánchez y Eduard Pena Cuevas.

Enriquillo fue parte de las distintas paradas que tuvo que hacer el candidato presidencial del PLD por los pueblos de la costa de Bahoruco en el trayecto hacia Pedernales, donde encabezó una marcha caravana.
La actividad formó parte de los actos políticos realizados los días martes y miércoles en Rancho Arriba, Rancho Abajo y San José de Ocoa, donde concluyó con una multitudinaria marcha caravana y donde juramentó a cientos de perredeístas que por igual decidieron apoyarlo.

En su trayecto hacia Pedernales, Medina tuvo que hacer paradas forzadas en Bahoruco, La Ciénaga, en los barrios Las Caobas y Las Yaguas, de Paraíso, Enriquillo y Oviedo. En esta última población, el candidato presidencial peledeísta juramentó a mas de 50 perredeistas que también renunciaron a su partido para apoyarlo.

En cada uno de estos lugares, fue recibido por multitudes que lo obligaron a salir de su vehículo e improvisar caminatas y arengas políticas.

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=276901

No hay comentarios: