lunes, 12 de marzo de 2012

Migración rechaza denuncia de organizaciones haitianas

 Maxwell Reyes
 
migracion-rechaza-denuncia-de-organizaciones-haitianas.jpg 
Santo Domingo.-La Dirección General de Migración emplazó a la denominada Red de Organizaciones representantes de haitianos en el país a mostrar pruebas de las alegadas violaciones a la Ley de Migración o el Reglamento que han denunciado se registran en el país tras su puesta en vigencia.
En tal sentido, rechazó de manera categórica y firme las manipulaciones calumniosas que hace la referida Red de organizaciones, “porque no se corresponden con la realidad de lo que ciertamente ocurre en esta institución”.

El licenciado José Ricardo Taveras Blanco afirmó que por el contrario la Dirección de Migración aplica una política dirigida a facilitar y regular totalmente el status migratorio a la mayor cantidad de extranjeros, especialmente haitianos, lo cual nunca se había registrado en el país.

Taveras Blanco dijo que obviamente ni la Red, ni nadie puede obligar a la Dirección General de Migración a pasarle por encima a la ley, y mientras ellos hacen esas denuncias, el organismo que dirige está firmando acuerdos de trabajos para extranjeros con los bananeros, con COPARDON, con ACOPROVI, con la Junta Agro-empresarial y con el sector azucarero.

El funcionario sostuvo que mientras los dirigentes de esas organizaciones andan distorsionado y manipulando de manera vulgar, desde migración se está construyendo legalidad para los haitianos.

Expresó que se ha logrado el compromiso de buena parte de los sectores que se han reunido para financiar documentación de los trabajadores haitianos en la República Dominicana, en base al acuerdo de gradualidad concertada para la regularización del mercado laboral de extranjero en el país.

Expresó que los representantes de esas organizaciones nunca se han acercado a Migración para hacer sus planteamientos por lo que desmiente esas afirmaciones y que lo que migración está haciendo es una política que va a impactar en el beneficio y la legalidad de la migración haitiana en la República Dominicana, sin renunciar al imperio de la ley y al derecho que tiene el Estado Dominicano, a establecer su política migratoria, porque en el plano del derecho internacional se reconoce como un asunto del dominio reservado de los Estados, tanto la política de nacionalidad como la de migración, entre otras.

http://elsoldesantiago.com/2012/03/migracion-rechaza-denuncia-de-organizaciones-haitianas/

No hay comentarios: