lunes, 19 de marzo de 2012

Vincho pide productores aporten pruebas sobre supuesta mafia

Bonilla y Castillo llaman a productores acudir a DPCA por casos de importación
 
Escrito por: Guillermina Santos
Compartir:
Los productores agropecuarios se quejan de mafia que les afecta.
César Sánchez
 
Santo Domingo.-Los directores de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), y del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, pidieron ayer a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios formalizar su denuncia de que una mafia  de importación, encabezada por los funcionarios del Gobierno  Salvador (Chío) Jiménez y Luis Manuel Bonetti afecta el sector.

Bonilla   escuchó la queja de los productores y pidió que si  algún funcionario está involucrado que formalicen  la denuncia. “Nosotros nos apoderamos de investigaciones penales, no de quejas”, precisó.
Mientras que Vincho Castillo  explicó que las exportaciones solamente eran para combatir los déficits, y en la actualidad la mayoría de los productos   los traen de otro país.

Dijo que en la Comisión no tienen facultad para perseguir, y cuando le llegan denuncias la remiten al DPCA, que es el organismo facultado para perseguir la corrupción administrativa.

Indicó que el problema que afecta a los productores nacionales es muy grave. “No se puede producir importación para almacenar, bloquear y arruinar la producción”, dijo. 

 http://eldia.com.do/nacionales/2012/3/15/77724/Gobierno-pide-productores-aporten-pruebas-sobre-supuesta-mafia

No hay comentarios: