domingo, 13 de enero de 2013

Director de Migración dice paso por la frontera es normal para los que tienen documentos

DIJO QUE EL DOMINGO Y EL LUNES PASADO UNAS MIL 166 PERSONAS CRUZARON A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA DOMINICO-HAITIANA


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El director de Migración, José Ricardo Taveras, dijo hoy que el paso por el puesto fronterizo de Dajabón continúa siendo normal para quienes tienen documentos, y reveló que durante los días  domingo y lunes pasado unas mil 166 personas cruzaron a ambos lados de la frontera dominico-haitiana.
Indicó que, de acuerdo a los informes que posee la institución, se trata de unas cinco o seis mil personas las que se encuentran apostadas en el puente internacional intentado cruzar hacia República Dominicana, pero que no tienen documentos.
Aseguró que este tipo de inconvenientes se presenta cada año a la cabeza del sacerdote Regino Martínez, tras indicar que en ninguno de los directores de la institución anteriores les permitió la entrada.
“¿Ustedes creen que un director de Migración puede autorizar el ingreso de millares de indocumentados? Ningún funcionario tiene esa discrecionalidad”, explicó Taveras al conversar con periodistas en su oficina sobre el tema.
El funcionario dijo que ni el padre Regino ni los haitianos indocumentados tienen inconvenientes con él, sino que se trata de una confrontación con la ley de Migración y con su reglamento.

http://www.listin.com.do/la-republica/2013/1/8/261382/Director-de-Migracion-dice-paso-por-la-frontera-es-normal-para-los-que

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dedicamos nuestro primer saludo al dominicano ilustre que mejor encarna nuestros principios democráticos y patrióticos con relación al progreso de la República Dominicana a quien deseamos los mejores y mayores existo en su propósito por engrandecer una patria mejor mediante el máximo engrandecimiento de su patriótico partido. Acabamos de “nacer” desde abajo pero esperamos poder cooperar con eficiencia su gestión con la misma amplitud de miras. MOVIMIENTO DEMOCRATICO PATRIOTA" democraticopatrioticogmail.com (Facebook)

democraticopatriota@hispavista.com

Julio Gómez Sosa
Asesor