sábado, 26 de enero de 2013

Migración regulariza más de mil haitianos



SANTO DOMINGO.- El director de Migración, José Ricardo Taveras, reveló que más de mil ciudadanos haitianos han sido carnetizados dentro del programa de regularización del mercado laboral de extranjeros residentesque lleva a cabo el organismo.
Afirmó que la regularización del mercado laboral de extranjeros residentes en el país, se ha convertido en el principal problema para esa Dirección.
Explicó que en el primer acto de documentación de trabajadores haitianos temporeros fueron carnetizados más de mil y se estudian los expedientes de otros 900.
Dijo que el organismo se prepara para en un período de 15 a 20 días hacer el segundo operativo de regularización de esos trabajadores acudiendo a los centros laborales donde éstos se hallan concentrados.
“En esta ocasión el personal del organismo se desplazará a los centros de trabajos a documentar a los trabajadores ilegales para que éstos no tengan que movilizarse a ningún otro lugar”, resaltó el funcionario.
Precisó que ya hay 900 expedientes listos para ser procesados, tras señalar que el proceso se torna más tortuoso por el inconveniente de la lentitud de la expedición de documentos en Haití.
“Al existir lentitud en la entrega de pasaporte de parte de las autoridades del vecino país, el proceso ha ido caminando un poco lento”, expresó.
an/am
Fuente: listindiario.com.do


http://www.almomento.net/articulo/129016/Migracion-regulariza-mas-de-mil-haitianos

No hay comentarios: