domingo, 17 de febrero de 2013

Vincho califica de inicuo y nocivo para el país contrato Barrick Gold


 
SANTO DOMINGO, RD.- El director de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino  Vinicio Castillo (Vincho), calificó este domingo de inicua y nociva al interés del país, el contrato entre el Estado dominicano y la  empresa minera  Barrick Gold, porque se ha roto la equidad, al venderse a 1,800 dólares la onza en los mercados internacionales. 

El destacado jurista explicó que la equidad es una noción que están desarrollando las técnicas jurídicas mundiales en una forma prodigiosa, tras señalar que es de igualdad cambiar los términos del contrato para la  explotación  de oro en  Pueblo Viejo, y que por ende los ejecutivos de  Barrick Gold deben comprender esto. 

PIDE A DM NO DESESTIMAR EXPEDIENTE FONPER 

Por otro lado, Vincho Castillo pidió al presidente Danilo Medina, a no desestimar el expediente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformista (FONPER) y a continuar  todos los procesos legales requeridos.
Recordó que una de la empresa AES estafó con 1,600 millones de pesos al Estado, cuando compró carbón en Colombia, perjudicando al país.

Expresó además que a los 9,000 millones de pesos deben hacérseles varias auditorias, pero que  hay esperar entre seis a siete años cuando concluyan los contratos con  él Estado.  

Manifestó  además,  que no se debe ver los 560 millones que se ganarían los profesionales del derecho, sino los 10 mil millones de pesos que tendrían que devolverle las empresas generadoras de electricidad al Estado, de ganar el caso en la justicia.

Autor: DORIS LOPEZ y JENNY PEREZ

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=319986

No hay comentarios: