miércoles, 24 de abril de 2013

Rechaza acusaciones de que RD viola los derechos humanos a ciudadanos haitianos

CASTILLO DIJO QUE “EL SOLO DEBATE DE ESTOS TEMAS” ES UNA CUESTIÓN VERGONZOSA

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), rechazó esta mañana el informe del departamento de estado de los Estados Unidos, en el que se acusa a República Dominicana de violar los derechos fundamentales a ciudadanos haitianos y a dominicanos de ascendencia haitiana.
Pelegrín Castillo, diputado y vicepresidente de la organización, dijo que el solo debate de estos temas es una cuestión vergonzosa, al mismo tiempo que indicó que, de revisar las decisiones que han sido tomadas por la Suprema Corte de Justicia, se estaría cediendo de esta forma a los pedimentos del Departamento de Estado y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al mismo tiempo que expresó  que se estaría traicionando a las generaciones pasadas.
Castillo dijo que  las posiciones externadas por el Departamento de Estado, y también por organizaciones internacionales, constituyen posiciones inaceptables  que toda la sociedad debería rechazar. 
Dijo, además, que el país debe avocarse al plan nacional de regularización de extranjeros y que luego los ciudadanos de otras naciones que lo deseen puedan solicitar su naturalización.
El legislador dijo que uno de los principales inconvenientes que se tiene con ciudadanos haitianos es que estos no tienen documentación de su país por lo que dijo se hace necesario que el vecino estado supla esa necesidad, como han sido solicitado por el estado dominicano en ocasiones anteriores.
Indicó que los organismos internacionales no pueden hablar ni juzgar al país por estos temas, ni decir si el estado dominicano está actuando bien u obrando mal.


http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/4/23/274356/Rechaza-acusaciones-de-que-RD-viola-los-derechos-humanos-a-ciudadanos

No hay comentarios: