viernes, 5 de abril de 2013

Vincho: el FBI vive aquí


Alfredo Freites
El olor que desprende la cocción de los alimentos estimula el  hambre. Mucho más sí estamos en casa y aproximándonos a horas de ingesta. Nada tiene que ver lo dicho con lo que debe decir. Pero si en alguna medida. Realmente quiero hablar de la denuncia de Vincho Castillo y el FBI. El admirado jurista ha descubierto el hilo en bollito, la china en gajitos o el agua tibia. No es de ahora que la federal agencia ha extendido sus manos en nuestro país como si fuera Puerto Rico.
No es nada nuevo. Asombrarse por esto no viene al caso. Importante son las acciones. Lo que  ocurre en el caso presente es que los Federales chocaron con el peñón de Gibraltar. Ellos, los G-Men, no están en los tiempos de Mr. Edgar Hoover aunque siguen actuando con su prepotencia habitual. Vinieron aquí atropellando normas para hacerle un archivo al senador Menéndez porque él huele a poder futuro.
Este aparente error podría tener agudas consecuencias. Menéndez no es un chivito.
Todas estas especulaciones, fábulas y sainetes de prostitutas, menores de edad en orgías, y control de tráfico naval mediante rayos equis buscan ocultar que hay una lucha por el poder político en Estados Unidos. Los enemigos de los demócratas o de Menéndez en cualquier espacio político lo han puesto en su punto de mira. El desprende la fragancia del compañero de boleta de Hillary Clinton. Este aroma atrae. La campaña adelantada en su contra indica que también los buitres tienen necesidades.
No perdamos de vista que se trata de política. Hay lucha por el poder y en USA se juega con duro en esos litorales. La doble moral que exhibe la sociedad norteamericana hace creer que los políticos son ángeles bajados recientemente del cielo. Injertar la calumnia puede ayudar. Se quiere aparentar que los hombres en la primera fila de la fama pasaron toda su vida en el paraíso y que para nada conocieron las debilidades de Adán ni las seducciones de Eva. Basta recordar lo que  ocurrió con los jefes del FBI, de la CIA y el que iba para jefe de internacional armada llamada OTAN. Cuando los atraparon en las redes del pecado, les quitaron las escamas. Los que iban detrás plantaron la zancadilla. Es la lucha por el poder.
Bob Menéndez influye en el voto latino. Cocinó simpatías. Los adversarios también tienen olfato.


http://www.listindiario.com.do/puntos-de-vista/2013/4/4/271995/Vincho-el-FBI-vive-aqui

No hay comentarios: