viernes, 7 de junio de 2013

Denuncia “complot” de las hidroeléctricas

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo, denunció este viernes que existe un complot de las empresas hidroeléctricas contra el Estado.
Especificó que consiste en la imposición de préstamos “coyunturales graves y lesivos”, para la nación, que buscan desarticular y desacreditar las propuestas del Estado ante la búsqueda de soluciones y mejoras en el sector.
Tras juramentar la Comisión de Ética Pública (CEP) de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Castillo afirmó que tiene pruebas y un expediente que demuestran que ese sector tenía la intención de hacerse acreedor, a través del “laberinto” de facturas de generación sólo a favor de sus intereses, para castigar al pueblo.
“No vayan a creer ni a pensar que esa manipulación tan prolongada, esa interrupción malvada que ha existido desde siempre; no crean ustedes que es inocente. Eso obedece a un Estatuto enorme de intereses que hay detrás y por debajo de la empresa hidroeléctrica”, acotó el funcionario.
Instó a la nación sobre la necesidad de cerrar filas, ante la proclama de lucha del presidente Danilo Medina para combatir el problema energético.
El jurista cuestionó la capacidad de dichas empresas para aportar soluciones eficientes e hizo un recuento histórico sobre los años que han pasado, desde el acuerdo de Madrid, hasta la situación de aumento duplicado de la tarifa eléctrica, viéndose un servicio eléctrico que ha ido de “mal en peor”.
Castillo juramentó a Andrés de las Mercedes, Nicolás Bocio, Mary Sánchez, José Porfirio Garcia, Amalia Garcia, Pascual Báez, Miselani Franco, Roberto Monclús, Diego C. Lassis.
En el encuentro también estuvieron Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador general de EGEHID; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG y Rafael Basora, encargado del Departamento de Promoción de Ética e Integridad de la DIGEIG.

http://almomento.net/articulo/138006/Denuncia-%E2%80%9Ccomplot%E2%80%9D-de-las-hidroelectricas

No hay comentarios: