viernes, 7 de junio de 2013

Dice gobierno no tiene expediente

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Gobierno dominicano no ha sido apoderado de ningún expediente sobre los alegatos de que más de veintidós mil personas de origen extranjero han sido desnacionalizadas a través de una resolución de la Junta Central Electoral.
El director de Migración, José Ricardo Taveras, afirmó anoche que al día de hoy esa institución no ha sido apoderada de ningún expediente, en torno al conflicto suscitado entre los jueces de la JCE por las más de 22 mil personas de ascendencia extranjera a las cuales supuestamente no se les ha entregado su acta de nacimiento y su cédula de identidad y electoral. Al acudir por ante la comisión de la Cámara de Diputados que trata de buscarle una solución al conflicto; Taveras consideró como lamentable y grave la situación suscitada entre los jueces del organismo comicial.
“Eso está claro hace tiempo que no son 22,673, sino 1,088 expedientes, pero que podrían aparecer más”, sostuvo el director de Migración luego de que fuera entrevistado por la comisión, por unas dos horas, en el salón Peguero Méndez. Aclaró que el problema no es ese, en el fondo, sino que se trata de un asunto institucional, el cual definió como lamentable y grave.
Tema migratorio
“Sea cual sea el problema, aun sean dos, tres, veintidós o cincuenta mil, el derecho, las leyes están para resolver los problemas, y en el caso de esos ciudadanos se va a resolver a través de las leyes”, puntualizó. Dijo que no se quiere inmiscuir en los asuntos internos del organismo comicial, pero que es algo muy lamentable para el país, y que daña la imagen de la República Dominicana a nivel internacional.
Mientras que el presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados, Henry Merán, explicó que invitaron al funcionario porque el tema principal de las diferencias entre los miembros de la JCE tiene matices migratorios, por lo que la opinión de éste es muy importante.
La comisión especial de diputados que investiga el caso ya entrevistó a los cinco miembros de la JCE, incluyendo a su presidente, Roberto Rosario. Los trabajos continuarán el próximo lunes y el martes. 


http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/6/6/279666/Dice-gobierno-no-tiene-expediente

No hay comentarios: