viernes, 12 de julio de 2013

Acusaciones contra Vincho provienen de grupos "patricidas" y "prohaitianos"

Acusaciones contra Vincho provienen de grupos "patricidas" y "prohaitianos"
Pelegrín Castillo en foto de archivo

En la declaración, el funcionario se declara pobre de solemnidad y afirma  no poseer bienes importantes, situación que ha motivado que algunos sectores pidan su renuncia del cargo por incurrir en perjurio.
El diputado Pelegrín Castillo atribuyó a sectores “patricidas y antinacionales” la supuesta campaña de descrédito contra su padre Marino Vinicio Castillo (Vincho), director de Ética Gubernamental,  quien ha sido cuestionado por la publicación de una declaración jurada de bienes amañada.
Según el hijo menor del polémico funcionario, ni a Vincho Castillo ni a su partido   Fuerza Nacional Progresista (FNP), les preocupa que “esos sectores” se enfrasquen en una campaña “de manipulación y desinformación” con el objetivo de hacerlo saltar del cargo, y destacó que este ha sido “uno de los grandes luchadores contra la corrupción administrativa”.
“Nosotros, la FNP, hemos sido el valladar, el freno de muchas de las maniobras, tratativas y muchos de los planes de esos sectores en contra de la sociedad y la  nacionalidad dominicana. Esas batallas no son nuevas y tienen muchas expresiones”, dijo el diputado.
No escatimó críticas contra “ese elenco” de periodistas que durante el pasado proceso electoral se “alinearon con el PPH y su candidato”, en obvia referencia al periódico Acento, que publicó un reportaje con las pruebas del amañamiento de la declaración jurada de bienes.
Asimismo, Castillo acusó a “esos grupos”, nacionales e internacionales, de intentar echar hacia atrás las decisiones tomadas con respecto a la nacionalidad. Haber sido contraria a estos “planes” le ha valido a su familia, convertida en “vanguardia en la lucha por la soberanía”, ser el centro de ataques.
“Por eso no nos sorprenden las acciones de ese bando patricida y traidor, que está dispuesto para cualquier tipo de acción. Los ataques en la prensa son lo de menos, nosotros estamos esperando ataques de otra naturaleza. Todo lo que se ha dicho sobre la declaración jurada de mi padre será respondido oportunamente”, sostuvo el legislador

Castillo ofreció sus declaración en momentos en que depositaba una ofrenda floral en Panteón de la Patria, con ocasión de conmemorarse la salida de las tropas de los Estados Unidos que ocuparon el país desde 1916 a 1924.

No hay comentarios: