domingo, 7 de julio de 2013

Vincho vincula al narco el auge de crímenes

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
  • Marino Vinicio Castillo
El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo, consideró ayer que el auge de asesinatos de miembros de los cuerpos castrenses en los últimos días, es una muestra de la presencia del narcotráfico internacional a través de sus agentes en el país.
“Están moviendo la violencia de las pequeñas bandas, sobre las cuales muchos de ellos tienen control desde los tiempos en que ejercían funciones policiales o militares importantes”, agregó
Sostuvo que al parecer existe la idea de hacerle una especie de censura al programa de seguridad  nacional, pero a su juicio, eso es muy sutil. “Lo hacen a través de muchachos que aparentemente andan buscando armas”.
En cuanto al asesinato de la segunda teniente del Ejército Nacional, Suleica Ponciano Solano, de 25 años, durante un asalto en el sector El Tamarindo, quien fungía como escolta de una hija del presidente Danilo Medina,  lo calificó como un meta mensaje. 
“El que no lo ve así está pecando de ingenuidad. El hecho de hacerlo con la persona que acompañaba y daba protección a una hija del presidente, con el antecedente de que a ella misma la habían desarmado y a otra compañera cuando cuidaba la hija mayor del presidente. A mí no me cabe duda que son de los siniestros mensajes del crimen organizado. No son sucesos aislados, no lo creo”, opinó.
El jurista dijo que en vista de estos acontecimientos y muertes, el país tendrá que tomar consciencia porque tenderemos que formar una resistencia no solo a base de la actuación del Estado, sino a base de la sociedad como tal. 
El fundador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración del trigésimo tercer aniversario de esa organización, donde también habló  su hijo, el diputado por la FNP Peregrín Castillo. 

http://listin.com.do/la-republica/2013/7/6/283518/Vincho-vincula-al-narco-el-auge-de-crimenes

No hay comentarios: