miércoles, 21 de mayo de 2014

FNP propone Vinicio Castillo Semán ocupe la vacante de Pelegrín en la Cámara de Diputados

PELEGRÍN CASTILLO RENUNCIÓ COMO DIPUTADO AL SER NOMBRADO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINA


  • Vicinio Castillo Semán

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) propuso ayer a Vinicio Castillo Semán para que ocupe la vacante que dejó su hermano Pelegrín Castillo  en la Cámara de Diputados cuando fue nombrado ministro de Energía y Mina.

La terna que envió la FNP la completan la doctora Mireya Porte y el doctor Santo Miguel Román. Esto porque el reglamento de la Congreso establece que el partido al cual pertenece el legislador a sustituir debe enviar más de una propuesta y el pleno de la cámara correspondiente elige uno.

Según la comunicación que envió Marino Vinicio Castillo,  presidente de la FNP y padre de Vinicio Castillo Semán y Pelegrín Castillo, al presidente de la cámara baja, Abel Martínez, la propuesta de terna fue seleccionada por la comisión política de esa organización.

Dijo que con eso están dando cumplimiento a las disposiciones del artículo 77 acápite 2 de la Constitución de  la República que así lo establece.

Pelegrín fue designado el 24 de abril pasado ministro de Energía y Mina y al día siguiente envió una carta de renuncia a la Cámara de Diputados.


http://listin.com.do/la-republica/2014/5/20/322642/FNP-propone-Vinicio-Castillo-Seman-ocupe-la-vacante-de-Pelegrin-en-la

No hay comentarios: