sábado, 3 de mayo de 2014

Migración dará a Ejército 40% de objetos decomisados por tráfico de personas

EL 20 % SERÁ PARA EL ERD Y EL OTRO 20 % PARA SUS MIEMBROS QUE HAYAN PARTICIPADO EN LA OPERACIÓN DE INTERDICCIÓN MIGRATORIA INTEGRANDO LA PATRULLA ACTUANTE

EFE
Santo Domingo
La Dirección General de Migración (DGM) cederá al Ejército (ERD) el 40 % de los objetos y valores que resulten decomisados producto de actividades de tráfico ilícito de personas, según un acuerdo firmado hoy por ambas instituciones.

Esto será previa deducciones por concepto de costas y honorarios profesionales o cualquier otra carga derivada del proceso judicial luego de mediar sentencia definitiva sobre los mismos.

El 20 % será para el ERD y el otro 20 % para sus miembros que hayan participado en la operación de interdicción migratoria integrando la patrulla actuante, según informó la DGM.

El acuerdo fue firmado por el director de la DGM, José Ricardo Taveras Blanco; y por el comandante del ERD, Rubén Darío Paulino Sem.

La DGM se comprometió, además, a entregar un 30 % del valor de las multas cobradas a propietarios de vehículos que hayan sido retenidos por estar involucrados en actividades de tráfico ilícito de personas a través de la frontera de la República Dominicana.

Esta disposición busca mejorar las capacidades operativas y financieras del ERD, favoreciendo la lucha contra esa actividad ilícita, según la DGM.

El acuerdo establece que ese 30 % será repartido en partes iguales entre al ERD y los oficiales del organismo castrense que hayan participado en la operación de interdicción migratoria integrando la patrulla actuante.

Taveras Blanco dijo que con el acuerdo se pretende distribuir de manera proporcional los recursos obtenidos de actividades ilícitas de tráfico migratorio y afianzar de este modo la disciplina en el control fronterizo y que estos recursos permitan fortalecer las capacidades operativas y financieras del ERD en lo que sea posible.

En tanto, Paulino Sem también aplaudió el acuerdo porque traerá beneficios para los soldados destacados en la línea fronteriza y para la propia institución.

El ERD colaborará con la DGM para el intercambio de inteligencia relacionada con las actividades de tráfico ilícito de personas, así como para la captura de las personas dedicadas a esta actividad, las cuales encargará a los oficiales de Migración en jurisdicción correspondiente conjuntamente con los extranjeros que fueren capturados y los medios utilizados para esos fines.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/5/1/320312/Migracion-dara-a-Ejercito-40-de-los-objetos-y-valores-decomisados-por

No hay comentarios: