miércoles, 14 de julio de 2010

Orange defiende tasa cero para la internet

Ejecutivos ven no se debe penalizar proyecto
 
Jean Marc Harion y Eduardo Valcárcel, ejecutivos de Orange.
 
SD. El presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, defendió ayer el proyecto que busca que el internet tenga tasa cero, por el impacto positivo que generaría en la economía.

Reconoció, sin embargo, que los ingresos fiscales son importantes para el país, pero que además hay otras soluciones para democratizar la internet.

La subdirectora de Impuestos Internos, Germania Montás, dijo este sábado en Bayahibe que el Estado dejaría de percibir RD$1,200 millones de aprobarse tasa cero a la internet, y señaló que el proyecto presentado por Pelegrín Castillo es muy "simple" y sugirió mejor promover el uso de las redes libres que beneficia a la población.

Harion, al apoyar el proyecto, expuso que se podría contemplar una tasa cero para internet inalámbrico y una normal para el alámbrico, pero hay otras soluciones para acelerar la democratización como es la disociación del internet alámbrico de la línea fija. Refirió que cada dominicano ahora tiene su teléfono móvil y puede llamar directamente de cualquier lugar donde esté.

Harion dijo que hay cosas que se pueden hacer a nivel local para mejorar bajar el precio de internet, pero hay que empujar esfuerzos hacia las redes inalámbrica.

Eduardo Valcárcel, a su vez, quien fue presentado como vicepresidente de Comunicación y marca de la empresa Orange, agregó que la Dirección General de Impuestos Internos es la gestora y administradora de impuestos, en franca alusión sobre su oposición al impacto impositivo que generaría la tasa cero de internet.

Expuso que el servicio de telecomunicaciones es un servicio positivo para el país e incide en el día a día y el celular o el internet es una herramienta más de trabajo, por lo que no es justo que un proyecto útil que genera valor y que permite transmitir comunicaciones esté penalizado.

Harion dijo que realizan inversiones en la red, en equipos y en el servicio al cliente, por lo que este año la suma real que Orange ha invertido en el país asciende a US$1,000 millones, sin incluir publicidad.

Añadió que ahora trabajan a un ritmo de inversiones aceleradas de casi US$200 millones al año, dinero que lo invierten en la red de servicio al cliente.

Orange Dominicana cuenta además con 1,200 empleados en el país.

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=253067

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