martes, 13 de julio de 2010

Vincho advierte peligros por presencia haitiana en RD

Dice partidos políticos usan campesinos solo para el voto


El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo, advirtió sobre los peligros de la presencia haitiana en el país, al extremo que ciudadanos dominicanos están viven en sobresaltos por esa situación. Asimismo, el dirigente político señaló que los partidos políticos utilizan a los campesinos solo para el voto, pero no los han querido erigir en ciudadanos económicos para el progreso de la República Dominicana. Castillo dijo que en muchos de esos sectores han aparecido viles manifestaciones de desprecio hacia los campesinos acerca de sus aptitudes y de su connotación, observando que desde sus inicio la FNP permanece comprometida en representar a esos campesinos. “Jamás mi voz se ha callado abogando por la superación de su amargo infortunio, al que se le mantiene pegado con ese alfiler del desprecio”, dijo Castillo en su defensa a los campesinos.

Al referirse al tema haitiano, dijo que la FNP convergió en un Frente Patriótico, capaz de lidiar con amenazas gravísimas a la soberanía del país, ya que esa amenaza no se expresaba al través de la violencia de las cañoneras y la fuerza física, pero pretendía alojarse en el palio humanitario de la ONU y del asilo territorial con la creación de 19 campos de refugiados provenientes del penoso e insomne desastre del vecino Estado.

“Ahora los peligros permanecen y estamos considerablemente sobresaltados. Hemos estado, en fin, en todos los escenarios sensitivos donde han sido útiles nuestra presencia, nuestras ideas, nuestros riesgos, con la clara e inequívoca consigna de servir”, sostuvo Castillo en un discurso en ocasión de conmemorarse el 30 aniversario de la FNP que el dirige.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=205326

No hay comentarios: