sábado, 17 de julio de 2010

Pelegrín destaca proyecto que establece tasa cero a internet

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, defendió ayer el proyecto de ley que aplicaría tasa cero al servicio de Internet, porque permitirá a la población dominicana tener mayor acceso a ese servicio, aumentará los ingresos del gobierno y mejorará el sistema educativo.

Descartó que el Estado dominicano deje de percibir recursos, como afirma la subdirectora de Impuesto Internos (DGII), Germania Montás, quien dijo que el gobierno dejaría de recibir RD,200 millones anualmente de aprobarse ese proyecto de ley.

Castillo señala que la pieza legislativa establece en su artículo primero que la Internet es un servicio público, y que no es un lujo, sino una necesidad.

Manifestó que si el gobierno quiere mejorar la educación, la productividad, la información democrática, la organización del Estado y la competitividad general del país, tiene que lograr que el mayor número de dominicanos se conecte al Internet como se conectan a la televisión.

Sin embargo, dijo que para lograr eso hay que mover obstáculos. Indicó que el 28% de impuesto al Internet constituye una barrera para que la población de escasos recursos pueda acceder a este servicio.

http://www.blogdominicano.com/nacionales/2010/07/pelegrin-destaca-proyecto-que-establece-tasa-cero-a-internet/

No hay comentarios: