sábado, 17 de julio de 2010

Rechazan que la DNCD sea dirigida por civiles


Por RAMON GONZALEZ 

Sede de la DNCD en el Distrito Nacional


SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo y el diputado Pelegrín Castillo se mostraron en desacuerdo con que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sea dirigida por civiles.

Peña Antonio defendió el papel de los militares asigandos a la DNCD y dijo que sólo este año han interceptado más de tres mil kilos de cocaína.

"Los militares han hecho su papel en la lucha contra el narcotráfico", dijo el Ministro de las Fuerzas Armadas.

Mientras que Vincho Castillo una de las figuras que más ha combatido el narcotráfico dijo que no es posible que la DCND sea dirigida solo por civiles por que se violentaría la Ley 50-88 que crea este organismo y el Consejo Nacional de Drogas.

Señaló que el problema que enfrenta la DNCD no radica en que sean militares o civiles quienes trabajen en la institución sino en la educación de sus miembros.

Mientras que el Cardenal manifestó que “no creo que esa sea una garantía porque muchos civiles están en asuntos de drogas”.

Indicó que lo que “hace falta es gente que renga la cabeza bien puesta”.

De su lado, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo señaló que “la fiebre no está en la sábana”.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/64619/2010-07-16.html

No hay comentarios: