miércoles, 14 de julio de 2010

Vincho dice aprestos de reelección afectan a LF

Por Roberto Valenzuela
12 de Jul 2010 12:00 AM

El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) reveló ayer que seguidores del presidente Leonel Fernández recolectan un millón de firmas para que se dicte la Ley de Referéndum para la reelección y advirtió que al gobernante no le conviene embarcarse en reformar la Constitución que el mismo promovió.

Castillo está en desacuerdo de que “se haga un ensayo” para reformar la Carta Magna, porque entiende que eso daña la imagen del gobernante. Advirtió que tratar de que sean legisladores los que tomen la iniciativa sería como “disfrazar la acción” y que entonces se pensaría que quien está detrás de eso es Fernández. “Se diría son los seguidores de él inspirados por él, dirigidos por él…podría dañar la imagen del Presidente”, agregó.

Durante su programa “La respuesta”, Castillo dijo que el aspecto político es más “complejo, complicado” que el jurídico, porque Fernández “no tiene en su partido la cohesión”, debido a que los legisladores de la corriente de Danilo Medina no apoyarían la iniciativa de la reelección.

Sin embargo, Castillo cree que es muy difícil esperar que Fernández se movilice para reformar su propia Constitución con un proyecto de ley, que él podría someter como Poder Ejecutivo para que se convoque a la Asamblea Nacional.

Castillo sostiene que si se tratase de un gobernante sin escrúpulos y preparación, Fernández haría lo mismo que hizo el ex gobernante Hipólito Mejía, de reformar la Ley Sustantiva “a la cañona” para establecer la reelección.

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=250045:vincho-dice-aprestos-de-reeleccion-afectan-a-lf&catid=104:nacionales&Itemid=115

No hay comentarios: