viernes, 30 de julio de 2010

Pelegrín propone uso de tecnologías para combatir el narcotráfico

Algunas instrucciones están creadas en base a tecnologías como la implementación de brazaletes electrónicos para los imputados de crímenes graves y las cámaras de vigilancia en los centros urbanos.

Ceily Melgen/Servicios para Clave Digital
viernes, 30 de julio de 2010, 04:00 p.m


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Distrito Nacional, Pelegrín Castillo, dio a conocer este viernes su propuesta para afianzar la seguridad ciudadana y evitar el crimen organizado a través de la aplicación de brazaletes electrónicos, cámaras de vigilancia, entre otras tecnologías.

“Necesitamos decisión política contra el crimen organizado”, alegó el diputado, por lo que realizó una resolución que contiene siete medidas, las cuales calificó de fácil aplicación y disponibilidad.


El diputado por el Distrito Nacional, Pelegrín Castillo.
Archivo/Clave Digital
Algunas instrucciones están creadas en base a tecnologías como la implementación de brazaletes electrónicos para los imputados de crímenes graves, cámaras de vigilancia en los “grandes centros urbanos del país”, dispositivo tecnológico para la interconexión de las bases de datos de los organismos públicos y un software para las acciones sospechosas del lavado de dinero.

El software fue aprobado con la experiencia colombiana hace dos años, a lo que Castillo se refirió como provechosa para el país, más aún cuando Estados Unidos facilitó esos equipos de forma gratuita, a lo que “el gobierno dominicano no termina de tomar esa decisión”.

“La lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y el terrorismo no se puede realizar en el presente si no es a través de una serie de empleos de herramientas”, pautó. Agregó que en muchas ocasiones están de forma gratuita, solo hay que emplearlas.

Las tres medidas restantes que formuló el miembro del bloque de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) reiteran medidas pasadas, como así expuso. El bloqueo de señales telefónicas en los centros carcelarios es una de ellas.

Otra medida es la aplicación de políticas que prevengan actividades terroristas apoyadas en la Ley 267-08. A esto, respondió que a pesar de que el país no constituye un blanco de terroristas, “estamos en la tercera frontera de los Estados Unidos”.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Politica/Politica.aspx?id_Articulo=9216

No hay comentarios: