martes, 13 de julio de 2010

Vincho destaca el papel de su partido

Por Yanessi Espinal   
8 de Jul 2010 12:00 AM
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) sostuvo que esa organización ha estado aliada a otras fuerzas políticas porque han estado en mejor posición para encabezar la nación, pero que su participación nunca ha sido parasitaria.

“Podemos hacerlo con honor, porque nunca hemos silenciado nuestras verdades y si bien hemos sabido estar junto a otra formación política mayor, no hemos tenido actitudes parasitarias.  Nuestra participación solidaria ha sido posible porque ellos han estado en mejor situación para encabezar los esfuerzos en procura de hacer lo que hemos creído justo y bueno para el pueblo nuestro”, puntualizó Marino Vinicio Castillo (Vincho).

El político emitió sus consideraciones al pronunciar las palabras centrales del 30 aniversario de la FNP, en un acto efectuado en el Altar de la Patria.

Afirmó que 30 años después la organización que preside continúa comprometida con los mejores intereses de la nación y su lucha contra la corrupción.

En su discurso dijo que Juan Bosch y Joaquín Balaguer, en hemisferios diferentes de la patria y en sentidos diversos, fueron ejes cruciales de la mitad del pasado siglo.

“Uno, hombre de Estado total, a quien conocí en medio de los azarosos tiempos en que moría el despotismo y nacían las libertades.  Le vi muy de cerca en el asedio de crisis monumentales, con posiciones personales ciertamente indefendibles, anti-históricas, según parecían, pero con profundas convicciones de cambio y de progreso, sobre todo, con preocupaciones mortales frente a las posibilidades del caos, la guerra, la disolución”, señaló.

“El otro, Juan Bosch, el maestro, rector moral, guía sublime de juventudes, que encarnara los valores más limpios y altos de la democracia”, refirió.

Apoyo a Frente Patriótico
Vincho dijo que contribuyó a la composición política de un poder de síntesis como fue el Frente Patriótico que, según aseguró, fue capaz de lidiar con amenazas gravísimas a la soberanía, porque había pretensiones de crear 19 campos para refugiados provenientes del  penoso e insomne desastre de nuestro vecino Estado.

http://elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=249774:vincho-destaca-el-papel-de-su-partido&catid=104:nacionales&Itemid=115

No hay comentarios: