sábado, 24 de julio de 2010

Pelegrin Castillo con los campesinos del este

5:58 PM -


El diputado Pelegrín Castillos sostuvo este domingo un encuentro con el Movimiento Campesino del Este en Hato Mayor, donde se trató la necesidad de un nuevo modelo de Reforma Agraria y la implementación de acciones para impedir que las tierras del CEA sean vendidas a terratenientes y particulares. Castillo, propugnó por un cambio necesario en la forma de distribución de la tierra, donde las manos campesinas sean las que posean y trabajen la tierra, además de titular los terrenos para que los mismos tengan el poder de negocios a través de sus propiedades.

En el encuentro disertaron líderes campesinos de la zona, los cuales advirtieron la necesidad de que la tierra pase a manos campesinas y no a manos de terratenientes. Manifestaron que la tierra es para ponerlas a producir y no para tenerlas inertemente alambradas. En el acto que comenzó a las 10 de la mañana de este domingo y culminó al medio día, asistieron campesinos del Seibo, La romana, San pedro de Macorís y Hato Mayor.

Los dirigentes, advirtieron al gobierno que los campesinos ya no aguantan más la situación de carencia alimentaria por no tener donde trabajar y reclamaron la entrega inmediata de las tierras del CEA, ubicada en Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=207099

No hay comentarios: