domingo, 11 de julio de 2010

Vincho dice sicariato es estrategia narcos que se sienten perseguidos

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, denunció este martes que las muertes ocurridas este martes en Santiago de los Caballeros y La Vega son una muestra de que el sicariato es una realidad preocupante que cobra fuerza en el país. Castillo señaló que cada vez que los narcos se sienten presionados o perseguidos por las autoridades, buscan desestabilizar el sistema para hacer saltar de los cargos a los incumbentes, especialmente al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Dijo desconocer si las cuatro personas asesinadas en Santiago y La Vega pertenecían a la banda del prófugo narcotraficante boricua, José Figueroa Agosto, y pidió a las autoridades determinar si era integrantes de esa organización. El pasado martes, los cuerpos acribillados a balazos de dos jóvenes, uno de  21 años y un menor de 17, fueron encontrados en La Vega dentro de una jeepeta en la comunidad de Guaco, La Piñita.

Mientras más temprano en Santiago dos civiles muertos y tres agentes policíales y un fiscal heridos fue el resultado de un enfrentamiento a tiros ocurrido la mañana del martes en el sector Villa Magisterial, de esa ciudad.

El jurista afirmó que a medida que se acercan el 27 de febrero o 16 de agosto, fechas en que el Presidente de la República publica ascensos y retiros de militares y oficiales, grupos internos de la Policía propician este tipo de acciones.

http://elolimpicovegano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7330:vincho-dice-sicariato-es-estrategia-narcos-que-se-sienten-perseguidos&catid=47:provinciales&Itemid=54

No hay comentarios: