sábado, 31 de julio de 2010

Pelegrín somete resolución busca que se bloquee la señal telefónica en centros carcelarios y aplicar brazalete

EL PROYECTO INCLUYE OTRAS MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD NACIONAL

María Eugenia del Pozo
maria.delpozo@listindiario.com
Santo Domingo

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, informó que sometió hoy a la Cámara de Diputados una resolución con siete medidas para reforzar la seguridad nacional en el país.

La resolución busca que se integren cámaras de vigilancia en los grandes centros comerciales del país, que se bloqueen las señales telefónicas en los centros carcelarios y se adopte un sistema de llamadas controladas a través de telefonía fija.

Pelegrín Castillo en su propuesta también sugiera aplicar el uso de brazalete electrónico para los imputados en crímenes graves y que se aplique la Ley 267-08 contra el terrorismo en la República Dominicana.

“Es necesario y conveniente que la República Dominicana, por su ubicación geopolítica, en las presentes circunstancias eleve sus niveles de alerta ante fenómenos tan peligrosos como el terrorismo internacional”, precisó.

Solicitó que el Consejo Nacional de Drogas (CND) adopte el software para operaciones sospechosas de lavado de activos suministrado por Colombia para esos fines.

Otras de las medidas citadas en la resolución es que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional accedan a la disposición de las autoridades norteamericanas de ofrecer de manera gratuita un dispositivo tecnológico para interconectar las bases de los organismos públicos.

Pidió hacer las gestiones para la reincorporación del país al grupo Egmont,de Coordinación de Unidades de Inteligencia Financiera, ya que podría contribuir con la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos.

Haití
Sobre el anuncio del Canciller Carlos Morales Troncoso ayer de que solicitó a la embajada de Haití un informe sobre una supuesta construcción de una cerca en territorio dominicano, Castillo dijo que aún no ha recibido ninguna notificación, pero que de manera extraoficial se enteró que la obra fue paralizada.

Confirmó que es cierto que los haitianos están ocupando parte del territorio dominicano en la construcción de la Aduanas de ese país.

http://www.listin.com.do/la-republica/2010/7/30/152734/Pelegrin-somete-resolucion-busca-que-se-bloquee-la-senal-telefonica-en

No hay comentarios: