martes, 24 de agosto de 2010

Castillo advierte a Leonel por posibles retiros militares

lun, 23-ago 10:01
Por: Amaurys Florenzán


Marino Vinicio Castillo Rodríguez.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Mario Vinicio Castillo (Vincho), sostuvo este lunes que algunos cambios realizados por el presidente Leonel Fernández en la Policía Nacional y las Fuerzas Armas,  han traído "felicidad" en el sector del crimen organizado.

Castillo dijo que a trevés de los medios de comunicación se montaron esquema de campaña contra el ex jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para lograr su destitución. Asimismo, advirtió que  lo mismo podría estar siendo enfilado contra el jefe de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), mayor general Rosado Mateo.

Señaló que existe una asesoría informal perversa de gente muy influyentes vinculadas al medio policial que es muy delicada en esa situación.

Explicó que lamenta mucho que el presidente Fernández, habiendo algunas implicaciones que "de algún modo tenían que ver con mis funciones en el área de asesor de droga y no fui  llamado para preguntárseme sobre algunas medidas y escuhó a mucha gente interesante".

“Advertí al Ministerio Público que tuviera cuidado con las percepciones pública y muy sensitiva, y que están inquietas con los grandes procesos que los están desvencijando”, recordó el asesor en materia de droga  del Poder Ejecutivo.

Reveló que le preocupa una lista de retiro e oficiales muy importantes  para las investigaciones de los casos de Paya, Figueroa Agosto y Toño Leña.

El abogado indicó que el coronel Julio César Sufrond Velásquez, oficial de la Fuerza Aérea, adscrito a la DNCD y director de investigaciones financieras de ese organismo se encuentra en esa lista de oficiales para retiro y pensiones.

Dijo que el coronel Sufrond fue quien realizó las investigaciones para descubrir el modo operante de la red de Tono Leña, José David José Figueroa Agosto y es testigo fundamentar de origen para resolver el caso Paya.

Del mismo modo, informó que el coronel de la Fuerza Aéreas, Abreu Peña, adscrito a la DNCD, encargado de Asuntos Internos de esa entidad y miembro de la comisión que inició las investigaciones del cárter del Sur antes del caso Paya, también se encuentra en la lista para pensiones.

El doctor Mario Vinicio Castillo reiteró que de realizarse los retiros de esos oficiales traerá una felicidad al sector del crimen organizado en el país

El abogado y asesor del Poder Ejecutivo, Mario Vinicio Castillo (Vincho), manifestó su planteamiento al ser abordado por los periodistas del programa Hoy Mismo, durante su participación en ese espacio televisivo que se trasmite por Color Visión, Canal 9.

http://dominicanoshoy.com/articulos/articulo/vincho-advierte-a-leonel-por-posibles-retiros-militares/

No hay comentarios: