miércoles, 11 de agosto de 2010

Vincho Castillo dice es vergonzoso soborno de senador a empleada

Por Panorama Diario

El presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, califica de vergonzoso el intento de soborno del senador de la provincia Valverde a una supuesta empleada del Senado.



Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, califica de vergonzoso el intento de soborno del senador de la provincia Valverde a una supuesta empleada del Senado. 

El presidente de la Comisión de Ética de la cámara Alta, Wilton Guerrero ante el escándalo en que se encuentra que Radhamés Peña sólo dijo que lo lamenta. Espera que después del lunes, cuando no tenga inmunidad, la justicia actúe si hay indicios. 

El legislador peledeista, captado por las cámaras ocultas de El Informe con Alicia Ortega, admitió el soborno y lo justifica hablando de nepotismo al más alto nivel del Gobierno. 

El trabajo de investigación presentado por El Informe revela que varias empleadas del legislador oficialista fueron nombradas de manera inconsulta por varios años, con sueldos que eran cobrados por el senador.

Tras la investigación, el titular de la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, se pone en alerta y prometió indagar el escándalo. 

Sin embargo, colegas del legislador como Dioni Sánchez y Francisco Domínguez Brito no entraron en detalles sobre el tema en cuestión. 

Otros que continúan en el Senado esperan que los nuevos legisladores no protagonicen actividades que riñan con la ética.

http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/17/vincho-castillo-dice-es-vergonzoso-soborno-de-senador-a-empleada/

No hay comentarios: