domingo, 15 de agosto de 2010

Presidente Anje niega dinero narco financie estabilidad económica RD como alega PRD

 Santo Domingo,- El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), rechazó la denuncia hecha por el Equipo Económico del Partido Revolucionario Dominicano en el sentido de que los recursos provenientes del narcotráfico son los que mantienen la estabilidad macroeconómica que experimenta la economía dominicana. El licenciado Miguel Roig dijo que tanto la estabilidad como el crecimiento económico son logros combinados del gobierno del presidente Leonel Fernández y del sector productivo nacional.

Roig dijo que al arribar a su sexto año de gestión, y segundo de este período, la estabilidad de la economía sigue siendo el principal éxito del equipo económico gubernamental.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente empresarial aclaró que el crecimiento que experimenta el Producto Interno Bruto descansa sobre los hombros del sector productivo nacional.

Agregó que no se puede negar que tanto en esta economía como en todos los países del mundo hay un componente de recursos provenientes de actividades delictivas, pero en el caso de República Dominicana eso no determina el sostenimiento de la estabilidad macroeconómica.

“Eso no se corresponde con la realidad y se inscribe dentro de una declaración de tipo política, ya que el principal logro que tiene esta administración es el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica”, reiteró el presidente de Anje.

Sin embargo el joven empresario lamentó que con tanto tiempo que lleva en el poder el gobierno del presidente Leonel Fernández no haya solucionado la crisis energética, que según él es el problema más grave que enfrenta la sociedad dominicana.

Roig también criticó la hipertrofia del gasto corriente que tiene el gobierno el cual se incrementa cada día más.

Otros problemas que preocupan a los jóvenes empresarios son la corrupción, la deficiencia del sistema educativo y las trabas burocráticas que enfrenta el sector productivo nacional a la hora de invertir sus capitales.

Abogó por un nuevo modelo económico que priorice las exportaciones y la generación de empleos como forma de enfrentar la pobreza.

Miguel Roig recordó que aunque la República Dominicana es el país de la región que más ha crecido en las últimas décadas, sin embargo mantiene una alta tasa de pobreza porque ese crecimiento no se ha experimentado en el sector productivo.

Favoreció una alianza entre el sector público y privado con la finalidad de relanzar ese sector como forma de incrementar las exportaciones, combatir el desempleo y la marginalidad social.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=209925

1 comentario:

Edison Rodriguez dijo...

Me parece claro el mensaje inicial, muy cuidadoso en no enfrentar el gobierno, pero en su segunda parte es bien definido en lo que hace falta por hacer o que no se ha hecho en los años que tiene el PLD en el gobierno. en su propuesta de alizanza, creo que el sector industrial, comercial, privado, tiene que olvidarse del gobierno y hacer una alianza entre todos los sectores comerciales dirigida a crear empleos, exportar y mejorar la calidad de vida del pais. dejemos que el gobierno se encargue solo de calles, metros, carreteras, acueductos... etc.. infraestructura. mientras que los sectores productivos en una alianza estrategica con el pueblo se encargan de disparar las exportaciones y la generacion de empleos.

Edison Rodriguez
eirm007@gmail.com