sábado, 14 de agosto de 2010

Vincho descalifica al PRD para hablar de narcotráfico


 
El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo descalificó este viernes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para hablar del tema del narcotráfico en el país y los acusó de "sembrar" esa situación.

La afirmación de Marino Vinicio Castillo sale en respuesta a las declaraciones de la Comisión Económica de esa organización sobre que el narco sustenta la economía dominicana. "Ellos fueron quienes sembraron eso. Si no recuérdele el préstamo de 250 millones de dólares del cartel de Cali para construir 10 mil viviendas familiares, aprobado por el Senado y pendiente en la Cámara de Diputados, donde el ex presidente Hipólito Mejía dio el primer picazo", dijo Castillo. Castillo recordó que para ese proyecto se donaron 3 mil tareas de tierra del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El asesor de drogas del Poder Ejecutivo respondió así a la Comisión Económica del PRD, que afirmó ayer que la economía del país no ha colapsado por la inyección del dinero del narcotráfico, ya que en los últimos años el gobierno habría manejado más de US$5 mil millones, producto del narcotráfico y el lavado de activos.

Vincio Castillo habló durante la inauguración de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Banco Agrícola.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=209801

No hay comentarios: